Jardín inteligente: cómo gestionar el tuyo desde el teléfono móvil

¿Has oído hablar del jardín inteligente? Es la fórmula para cuidar y mantener el tuyo desde el móvil, la Tablet o los nuevos sistemas activados por voz tipo Alexa, Apple Home Kit o Asistente de Google. Crear un jardín así es de lo más sencillo para aficionados a la jardinería, gracias a los avances en domótica adaptados a este campo. Ahora es posible disfrutar más del jardín sin necesidad de la ayuda profesional de un jardinero ni de deslomarse con los trabajos más duros.

Desde riegos programables a distancia según las condiciones meteorológicas a robots cortacésped que operan de forma autónoma, casi todo es ya programable a golpe de clic en sencillas aplicaciones para smartphones o con órdenes de voz en sistemas como el conocido Alexa.

Si quieres conocer todo lo que tienes a tu alcance para crear un jardín inteligente, sigue leyendo. ¡Te va a sorprender!

El riego inteligente

El riego inteligente ha superado ampliamente a los riegos programables de los jardines. No solo es posible ajustar horarios preestablecidos, como hacen los sistemas conocidos por todos, sino que permite programar riegos a distancia según las condiciones climatológicas en tiempo real.  ¿Que hay un golpe de calor…? Se aumenta el número de riegos o su duración. ¿Que llueve…? Se eliminan los riegos previstos.

jardín inteligente riego

Hay un sistema de riego inteligente ideal para cada tipo de jardín:

Es importante tener en cuenta que, para el riego inteligente, es necesario disponer de una estación base conectada a una red Wifi y una aplicación móvil (suministrada por el fabricante).

New Call-to-action

El robot cortacésped inteligente

El robot cortacésped es el complemento perfecto para el jardín inteligente, puesto que se activa solo cuando detecta que el césped ha crecido lo suficiente, y además puede controlarse a través del smartphone o la Tablet. Es el equipo que ha venido a solucionar uno de los trabajos más tediosos del jardín, ya que el césped se siega entre 1 y 2 veces por semana en temporada.

Sus ventajas son incontestables:

  • Determinan la frecuencia de corte por sí mismos gracias al sensor integrado que detecta el crecimiento de la hierba.
  • Memorizan el terreno y mapean para no pasar varias veces por el mismo sitio.
  • Afrontan desniveles de entre el 20 y el 35 por ciento (según modelo).
  • Son muy silenciosos.
  • Tienen protección antirrobo.
  • Vuelven a su base de carga al terminar la tarea.

 Desde los más sencillos hasta los más sofisticados, puedes encontrar robots cortacésped de las mejores marcas en BAUHAUS.

Iluminación inteligente para exterior

El jardín inteligente también se beneficia de los avances en iluminación LED y Smart para cubrir todas las necesidades de luz, incluso las más sofisticadas. En el mercado han hecho su aparición focos, apliques, proyectores y balizas, preparados para exterior, que se adaptan a múltiples exigencias y aplicaciones. Estas son algunas de ellas:

  • Programación de encendido y apagado de las luces del jardín.
  • Sensores de presencia para balizas de senderos, farolas sobremuro…
  • Iluminación decorativa con cambio de colores.
  • Recreación de diferentes escenarios preestablecidos (por ejemplo, modo “música”, con luces que reaccionan a los sonidos). Mira este foco LED para exterior con Wifi de Garza Smart Home.
  • Control inteligente mediante smartphone, Tablet o dispositivos activados por voz.

Otros complementos para el jardín inteligente

Además, del riego, los robots o las luces inteligentes, hay múltiples complementos para disfrutar del jardín:

  • Cámaras de vigilancia inteligentes. Incorporan visión nocturna, detector de movimiento y micrófonos. Capaces de tomar fotografías y grabar vídeos. Están preparadas para las peores condiciones climatológicas.
  • Estación meteorológica inteligente. Son accesorios ideales para el riego automático, ya que detectan temperatura, humedad y viento, permitiendo tomar mejores decisiones en cuanto a la activación del riego.

Disponer de un jardín inteligente es cada vez más fácil, como has podido comprobar, con los equipos que incorporan conexiones Wifi y se configuran desde una aplicación. ¿Estás preparado? Puedes encontrar todo lo que necesitas en la sección de jardinería de la tienda online de BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog