¿Cómo crear un jardín vertical interior?

¿Te gustaría tener un bonito y cuidado jardín en casa, pero no tienes patio? ¡No te preocupes! No es necesario tener un espacio al aire libre o un gran terreno para tener una zona verde en tu hogar. Un recurso que dará ese toque verde a tu vivienda y que servirá para darle un ambiente de paz es crear un jardín vertical interior. A continuación, te mostramos el paso a paso, los materiales que necesitas y los beneficios de este tipo de jardines. ¡Echa un vistazo y hazlo tú mismo!

¿Qué materiales necesito para un jardín vertical interior?

Para tener un jardín en tu pared, tan solo necesitarás los siguientes materiales y estructuras. Recuerda que, en BAUHAUS puedes encontrar todas las herramientas que necesites.

New Call-to-action

¿Cómo crear un jardín vertical de interior?

Preparar tu propio jardín vertical no es muy complicado, deberás seguir el paso a paso para que el resultado sea el esperado. Así, podrás tener en tu propia casa, un jardín creado por ti mismo. Sin duda alguna, será el centro de toda la casa y llamará la atención de todas tus visitas. ¡Les encantará a todos! Ahora, veamos cómo se crea un jardín vertical interior.

  1. Escoger la ubicación de tu jardín

    El lugar debe elegirse con cuidado pues debe recibir la luz del sol para que las plantas crezcan como es debido. Además, debes de tener en cuenta que la pared estará sometida a la humedad de la tierra y de las plantas. Por lo tanto, es necesario colocar una lámina aislante para protegerla.

  2. Colocar el material geotextil sobre la lámina de madera

    Aquí irán colocadas las raíces de las plantas entre las dos capas de dicho material.

  3. Diseñar el jardín vertical de interior

    Comienza la parte más divertida y entretenida, para ello, tendrás que decidir cómo irán colocadas las plantas y cuáles vas a poner. Tienes que pensar si quieres un jardín más frondoso o uno más sencillo, o bien, si solo lo quieres en tonos verdes o en algún color más. Un consejo extra es decantarse por aquellas especies de plantas que sean autóctonas de la zona para que estén bien adaptadas al clima.

  4. Decidir el sustrato que tendrán las plantas

    Tienes que escoger entre tierra, hidropónico o mixto, combinando ambos sustratos. En el caso de que elijas la opción de la tierra es necesario instalar un sistema de riego por goteo.

  5. Colocar las plantas en el soporte

    Teniendo en cuenta que todas reciban la cantidad necesaria de luz, agua y humedad.

Beneficios de tener un jardín vertical de interior

Si eres un amante de las plantas, pero no dispones del espacio necesario para tener todas las que te gustaría, siempre puedes incorporar plantas de forma vertical en las paredes. Este tipo de jardines aporta oxígeno al ambiente al mismo tiempo que ofrece un descanso visual. Entre los beneficios de tener un jardín vertical de interior se encuentran:

  • Gran belleza natural en el interior del hogar.
  • Aumenta el oxígeno por lo que mejora la calidad del aire.
  • Mejora la salud mental al ser un espacio para la desconexión y también para la salud física, pues es un descanso visual.
  • Genera humedad, ideal para refrescar la temperatura en verano y suavizarla en invierno.
Jardín vertical interior beneficios

¿Qué te ha parecido la idea de contar con un jardín vertical de interior en tu hogar? ¡Seguro que te encanta! No cuesta demasiado trabajo ni tampoco supone un gran mantenimiento en comparación con sus beneficios.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog