Jardineras con palets: ¿cómo hacerlas y que queden encantadoras?

Si eres de aquellas personas a quienes les encanta estar en conexión con la naturaleza, las jardineras con palets son una gran opción. Además de reciclar el material, podrás disfrutar del medio ambiente en tu hogar. ¿Quieres aprender cómo hacerlas? Quédate en este post.

New Call-to-action

Cómo hacer jardineras con palets

Además de prácticas, las jardineras con palets son una opción sostenible y se adaptan a cualquier entorno. Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior y, si tienes poca luz, puedes adornar la jardinera con plantas y flores artificiales.

Los palets están hechos de madera natural y son ideales para ahorrar espacio. Para hacer este proyecto lo ideal es reciclarlos, ya sea consiguiendolos en supermercados o en tiendas de construcción. ¡Lo importante es darle una segunda vida y promover el reciclaje!

jardineras con palets

Para empezar este trabajo necesitas los siguientes materiales y herramientas:

  • Flexómetro
  • Sierra de calar
  • Lijadora
  • Rodillo
  • Martillo
  • Pegamento o cola
  • Barniz
  • Clavos
  • Palet
  • Y, por supuesto, ¡las plantas o flores a tu gusto!

  1. Diseña la forma de la jardinera

    Inicia este proyecto organizando los materiales y herramientas que necesitarás, además de  planificando la ubicación de la jardinera y las plantas o flores que adornarán a esta construcción. Lo importante es tenerlo en mente, o en papel y lápiz, para no improvisar y obtener así un resultado genial.

  2. Mide y corta las tablas del palet

    Mide los listones o tablas del palet que deseas cortar. La medida será al gusto, es decir, acorde con el tamaño de la maceta y con la profundidad que le quieras dar. Cuando tengas las medidas al gusto, procede a cortar con la sierra de calar, retira los listones y reserva.

    Si utilizarás plantas o flores pequeñas, lo ideal es dejar un listón de fondo. Si, por el contrario, quieres poner macetas grandes para plantas de gran altura, entonces debes dejar dos listones de fondo.

  3. Lija el palet

    Procede a lijar el palet utilizando una lijadora eléctrica. Procura hacerlo por toda la superficie, ¡sin olvidar las esquinas y rincones! Con mucho cuidado, retira las astillas para evitar accidentes.

  4. Crea los maceteros

    Crea los maceteros con la madera que te ha sobrado del paso 2. Asegúrate que las medidas sean compatibles y únelos con pegamento y clavos. Recuerda que para este paso necesitas reforzar la parte trasera y baja del palet.

  5. Pinta la jardinera

    Con el rodillo, pinta al gusto toda la superficie del palet, por las esquinas y el espacio frontal. No necesitas prestar mucha atención a la parte interior, ya que las plantas y flores la harán pasar desapercibida. Deja secar el tiempo indicado y sigue al último paso.

  6. Coloca las flores o plantas y… ¡disfruta!

    ¡Esta es la parte más creativa! Coloca las flores o plantas en la jardinera. Puedes crear la combinación de colores y olores que más te gusten.

¿Te ha gustado este proyecto para construir jardineras con palets? Cuando lo pongas en práctica verás que es muy sencillo. Además, puedes construir muchas otras cosas con palets. Solo necesitas añadir un poco de creatividad. ¡Manos a la obra!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog