Jardineras de madera: aptas para casas rústicas o urbanas

Las jardineras de madera son una de las mejores opciones disponibles para las plantas de todo tipo. Permiten aprovechar mejor el espacio, y se adaptan perfectamente tanto a terrazas urbanas como a jardines en viviendas unifamiliares o casas rústicas. Además, como son de madera, se pueden personalizar si se desea. 

Qué diferencia a una jardinera de una maceta tradicional

La principal característica de una jardinera es que se presenta es una forma rectangular frente a la maceta tradicional, que se suele encontrar con una base cuadrada o redonda. 
De esta forma, las jardineras permiten aprovechar mucho mejor el espacio disponible y, además, también permiten el acceso a las distintas plantas que se cultivan de forma mucho más directa que si se utiliza una maceta de grandes dimensiones. De hecho, precisamente por su forma rectangular, se pueden ubicar perfectamente tanto en espacios pequeños como en zonas de paso y paredes, así como en balcones o ventanas. Esto hace que sea una solución válida para cualquier lugar de la casa, tanto en el caso de querer poner solo unas pocas plantas como en el caso de querer instalar un huerto urbano.

Qué ventajas tienen las jardineras de madera frente a otros materiales

A la hora de hablar de jardineras, hay que tener en cuenta que se pueden encontrar de distintos materiales. Cada material tiene sus ventajas y, cuando se habla de jardineras de madera, algunas de las más destacadas son las siguientes:

New Call-to-action
  • Jardineras mucho más estéticas: Las jardineras de madera son, con diferencia, de las más bonitas y decorativas que se pueden instalar. La madera es un material que aporta calidez y confort, y que, cuando se combinan con vegetación, crean un espacio muy agradable. 
  • Son ecológicas: Al estar fabricadas en este material, las jardineras de madera son mucho más respetuosas con el medio ambiente que otros materiales. La madera es biodegradable y, además, es un material natural y sostenible. 
  • Se adaptan a todos los estilos: Por otro lado, las jardineras de madera tienen la ventaja de que se adaptan a todos los estilos de decoración, tanto si se trata de una casa rústica como de una casa urbana. Esto se debe a que la madera, aunque tradicionalmente está asociada al campo, se adapta perfectamente a cualquier decoración. Especialmente si se trata de madera en bruto o de madera vista. 
  • Son resistentes y robustas: Así mismo, aunque la madera sea un material biodegradable, también es un material muy resistente y duradero. Esto se consigue combinando las jardineras de madera con tela geotextil, lo que las protege de la tierra y la humedad y, de esta forma, se consigue aportarles una gran durabilidad y resistencia. 

Son personalizables: Gracias a que se suelen comercializar fabricadas directamente con la madera en bruto, se pueden personalizar y adaptar perfectamente a cualquier estilo. Por ejemplo, se pueden pintar y posteriormente decapar para conseguir un estilo rústico. Además, si se prefiere, se pueden solo barnizar para conservar el veteado original de la madera, lo que aportará un estilo industrial y más clásico.

Qué tipo de jardineras de madera se pueden encontrar

Actualmente existen jardineras de madera de muchos tipos. Se pueden distinguir dos tipos principales: las que se usan como maceteros y las que se utilizan como maceta. La diferencia estriba en si se puede colocar directamente la tierra en ellas o si necesitan contar con una protección adicional donde conservar las plantas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog