Lámparas de pasillo: todo lo que debes saber al respecto 

Las zonas de tránsito, como los pasillos, distribuidores o el recibidor, suelen ser zonas a las que se les presta demasiada atención. Suelen tener poca decoración y, precisamente por eso, la iluminación pasa a ser la protagonista. Si quieres conocer algunos trucos de cómo puedes elegir la lámpara de pasillo (y otras zonas de paso) más adecuada, sigue leyendo y te damos todas las claves.

Consejos para colocar las lámparas en el pasillo 

Aunque no existe un manual de cómo debemos iluminar las zonas de paso, algunos consejos que nos ayudarán a hacerlo de la mejor forma posible son los siguientes: 

New Call-to-action

Tener en cuenta el tamaño del pasillo 

Si el pasillo o zona de distribución es pequeño y estrecho, lo mejor será decantarse por lámparas que no sean muy voluminosas. Esto evitará choques o sensación de menor amplitud

lámpara pasillo iluminar

Tener en cuenta la decoración 

Si la decoración del pasillo es escasa, la lámpara puede convertirse en un elemento más que compense esa escasez decorativa. Elegir una lámpara que, además de alumbrar sea bonita, nos evitará tener que colocar más objetos en estos espacios pequeños.

Valorar el número de puntos de luz necesarios

Si el pasillo es muy largo, puede que necesitemos más de un punto de luz. Si es corto, bastará con colocar una luminaria justo en la zona central del pasillo. 

Usar lámparas con varios focos 

Un truco para conseguir más iluminación (y mejor distribuida) en un pasillo es utilizar una lámpara con varios focos. De esta forma, podemos iluminar los extremos del pasillo sin necesidad de tener que contar con varios puntos de luz diferentes. 

Usar los focos empotrados 

Si tenemos un falso techo en el pasillo u otras zonas de distribución de casa, podemos empotrar focos halógenos que iluminan todo el espacio por igual.

Instalar lámparas para iluminar cuadros 

En los pasillos y zonas de distribución grandes, podemos poner cuadros. Para mejorar su visibilidad y darles más protagonismo, una buena idea es colocar una luz concreta que los ilumine de forma individual. Esta luz contribuirá a mejorar la vista del cuadro y, al mismo tiempo, contribuirá a mejorar la iluminación ambiental del conjunto

Tipos de lámparas de pasillo: ¿qué tipo de lámpara es la más adecuada para el pasillo?

Existen distintos tipos de lámparas de pasillo que podemos ubicar en las zonas de paso. Cada una de ellas tienen sus propias ventajas, por lo que debemos tenerlas en cuenta de cara a elegir la que mejor se adapte a nuestra casa. 

  • Lámparas colgantes: estas lámparas solo se recomiendan en el caso de que el pasillo tenga un techo muy alto (en torno a 3 metros por lo menos). De lo contrario, creará la sensación de un techo muy bajo. 
  • Apliques: son la mejor opción en el caso de espacios muy estrechos o con techos bajos. 
  • Lámparas de pie y lámparas de sobremesa: son muy decorativas, pero ocupan bastante espacio. Son la mejor opción si el pasillo o la zona de distribución es suficientemente amplia como para poder poner un mueble auxiliar. 
  • Tiras LED: se adaptan bien a todos los espacios, tanto amplios como estrechos. Se pueden ubicar a distintas alturas, lo que facilita la iluminación ambiental en cualquier estancia. 
  • Focos empotrados: se pueden instalar como base para un pasillo estrecho, pero también como complemento en espacios más grandes. Se pueden combinar sin problema con otros tipos de lámparas. 

¿Cuándo es una buena idea instalar detectores de movimiento en el pasillo?

Los detectores de movimiento activan la luz de forma automática cuando alguien va a pasar por el pasillo sin necesidad de pulsar ningún interruptor

Además de cómodos y eficientes, son una buena idea cuando se trata de pasillos muy largos o zonas de paso bastante amplias. De hecho, también son una opción perfecta para espacios exteriores, tales como porches, terrazas o incluso el jardín. 

En BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para tu hogar. Si necesitas lámparas para el pasillo o para cualquier otra zona de casa, en BAUHAUS encontrarás una gran variedad de modelos y tipologías. Visita cualquiera de nuestras tiendas y descubre todo lo que necesitas en iluminación para el hogar. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog