¿Cómo colocar las lámparas en el dormitorio de matrimonio?

¿No sabes dónde colocar tus lámparas en el dormitorio de matrimonio? ¡No te preocupes! No es nada extraño, cuando organizamos un hogar suele ocurrir que dejamos para el último momento la elección de la iluminación. Saber dónde colocar las fuentes de luz es importante ya que cumple una función indispensable, no solo iluminar sino crear ambientes cómodos y relajantes.

El dormitorio debe ser una estancia que invite a la desconexión y a la relajación para que conciliar el sueño sea mucho más fácil. Pero, al mismo tiempo, no debe quedar de lado la función estética. Por ese motivo, desde BAUHAUS queremos que sepas los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger la iluminación de tu habitación.

lámparas dormitorio matrimonio colocar

Lámparas de dormitorio de matrimonio: Aspectos a tener en cuenta

Para ayudarte en la elección de la iluminación y que sepas qué lámparas de dormitorio de matrimonio debes escoger, te detallamos en qué debes fijarte primero. ¡Toma nota!

  • El tamaño del dormitorio. Tener en cuenta este aspecto es imprescindible, pues si es una habitación grande de techos altos, es importante contar con una lámpara de techo con varias bombillas. Lo más interesante es usar bombillas de bajo consumo para no consumir demasiada electricidad y así no ver una subida en la factura de la luz. Si, por el contrario, el dormitorio es pequeño con lámparas de pie en las esquinas da una sensación de ampliación.
  • El color de las paredes de la habitación. Para los colores oscuros se requieren luces más brillantes puesto que absorben más luz. Mientras que las paredes de color claro necesitan menos lámparas en el dormitorio de matrimonio y pueden ser más suaves. Además de las paredes, tendrás que tener en cuenta el color de los muebles.
  • El tipo de lámpara dependerá del uso. Por ejemplo, si vas a ver la televisión, elige luces suaves e indirectas, así evitarás reflejos en la pantalla. En cambio, si es para trabajar o estudiar, lo ideal son luces directas.
New Call-to-action

Tipos de lámparas de dormitorio

Además de las lámparas que ya hemos comentado que proporcionan una iluminación general de toda la habitación, existen otro tipo de lámparas para el dormitorio de matrimonio que complementan a las anteriores. Algunos tipos son:

Lámparas de mesilla

En toda habitación es habitual contar con lámparas en las mesillas de noche y es una solución muy común para lograr luz indirecta. Colocarlas en las mesitas proporciona una mayor comodidad pues se pueden encender con gran facilidad.

Flexos

Sin lugar a dudas, esta lámpara auxiliar se ha convertido en tendencia últimamente. Los flexos consiguen aportar un aspecto industrial al diseño de tu dormitorio de matrimonio. Los puedes utilizar para tu escritorio, o arriesgar colocándolos en tu mesilla de noche.

Apliques

Los apliques se pueden encontrar en diseños de todo tipo aunque va muy bien con dormitorios clásicos.

Tiras de LED

Puedes colocar las tiras LED a lo largo del cabecero o en el tocador, así podrás verte sin ningún tipo de sombra mientras te preparas. También se pueden utilizar en el interior de los armarios para ver de una forma más fácil todo lo que hay dentro.

lámparas dormitorio matrimonio tira led

Ahora que ya conoces cómo colocar las lámparas en el dormitorio de matrimonio y qué tipos de iluminación existen, ya puedes escoger cuáles son las que más te interesan. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar toda clase de iluminación para tu hogar: lámparas de techo, de pie, para la mesita de noche, etcétera.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog