Las ventajas de usar domótica en casa

Aplicar la domótica en casa tiene muchas ventajas, favoreciendo la comodidad y automatización de muchas tareas cotidianas. Además, también nos ayuda a hacer un uso mucho más eficiente de la energía que consumimos. 

New Call-to-action

Qué es la domótica

La domótica está formada por el conjunto de sistemas y tecnologías que permiten la automatización de las instalaciones domésticas. Es decir, se trata de la aplicación de la tecnología para convertir sistemas y procesos tradicionalmente manuales (o que requieren la supervisión humana) en sistemas que funcionan de manera autónoma en la vivienda. 
Además, esta automatización suele hacerse siempre desde un control completo por parte de los inquilinos. De hecho, la mayoría de sistemas domóticos actuales están sincronizados con los teléfonos inteligentes (a través del uso de Apps). De esta forma, los propietarios tienen acceso a toda la información y gestión de los sistemas domésticos automatizados de forma continuada y actualizada en todo momento.

Las ventajas de usar domótica en casa

Usar tecnología domótica en casa tiene muchas ventajas. Algunas de las más destacables son las siguientes: 

  • Mayor comodidad: Una de las ventajas principales de utilizar tecnología domótica en casa es que aporta mayor comodidad en el día a día. Al automatizar muchas de las tareas domésticas, estas se realizan sin que los propietarios tengan que estar pendientes de ellas, por lo que se gana en comodidad y en tiempo libre. 
  • Mayor accesibilidad: Al automatizar las funciones domésticas y sincronizarlas con los teléfonos móviles, se tiene acceso a las mismas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto por ejemplo, permite controlar los sistemas de climatización o las persianas incluso sin estar en casa, lo que ayuda a graduar la temperatura de confort para que sea la deseada en el momento de la llegada. 
  • Mayor seguridad: La automatización de los sistemas domésticos aporta mayor seguridad frente a cualquier accidente o intento de robo, ya que los sistemas domóticos pueden programarse para enviar los avisos necesarios en el caso de detectar cualquier problema. 

Ahorro de energía: Finalmente, otra de las principales ventajas de usar domótica en casa es el importante ahorro que implica. Al automatizar los sistemas domésticos, estos se programan para hacer un uso altamente eficiente de todos los tipos de energía que se consumen, reduciendo el gasto energético sin que ello repercuta en la calidad del servicio obtenido.

Número de producto 26010740

Productos domóticos fáciles de instalar 

Existen diversos productos y sistemas que podemos utilizar para domotizar una vivienda sin necesidad de realizar grandes obras. 
Por ejemplo, se pueden instalar altavoces inteligentes. Estos altavoces se pueden conectar con los sistemas automatizados de la vivienda, lo que nos permitirá encenderlos y apagarlos simplemente con la voz. También se puede instalar un punto de control de iluminación que, al conectarlo con las lámparas inteligentes, podremos gestionar las luminarias y los ambientes desde la comodidad del teléfono móvil. Otro sistema domótico muy popular son los sensores de seguridad para puertas y ventanas, que permiten tener bajo control todos los puntos de acceso a la vivienda, ofreciendo mayor seguridad tanto cuando estamos en casa como cuando estamos fuera.

Número de producto 27801275

Además, si te interesa el mundo de la domótica, no lo dudes y ven a BAUHAUS. Nuestro catálogo cuenta con una amplia gama de productos de domótica que te ayudarán a transformar tu casa en una vivienda moderna y con todas las comodidades propias del siglo XXI. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog