Las mejores ideas para una librería en escalera

¿No sabes qué hacer con ese espacio que queda libre bajo la escalera de tu casa? Crear una librería en escalera puede ser la solución ideal. Normalmente, ese hueco queda olvidado y sin aprovecharse, y lo cierto es que cuenta con mucho potencial: colocar la zona de escritorio. En esta ocasión, queremos proponerte una idea para aprovechar ese lugar al que todavía no le has dado ningún uso: una librería en escalera.

librería en escalera ideas

Librería en la escalera

Una librería en la escalera es una fantástica solución para aprovechar ese espacio inutilizado, pero también es una oportunidad para que los aficionados a la lectura tengan sus libros a la vista. Una gran ventaja de este tipo de biblioteca es que no necesita mucho espacio de fondo por lo que el hueco de debajo de la escalera es el lugar ideal.

New Call-to-action

Se trata de una reforma muy sencilla en la que no tendrás que emplear mucho tiempo, pues a veces, solo será necesario tirar el tabique, y otras ni siquiera eso, simplemente colocar unas baldas a medida. Como existen diferentes tipos de escalera, vamos a descubrir cómo incluir la librería en este espacio:

  • Escalones volados. En este tipo de escaleras se puede incluir una librería con una composición de almacenaje que cuente con baldas y estantes donde colocar los libros.
  • Escalones de obra. Si el hueco ha sido tapado en su origen, se puede proceder a la eliminación del tabique, y después, colocar los estantes o un módulo de librería prefabricado. Aunque, otra opción es hacer una librería de obra, creando los huecos a partir de ladrillos, que pueden dejarse vistos, o bien, enlucirlos y pintarlos posteriormente.
  • Si la escalera deja toda una pared libre, se puede colocar una estantería y llenarla de libros y/o revistas.
  • Escalones de madera. Una opción para este tipo de escaleras es rellenar el hueco con un módulo de estantes adaptados al espacio.
  • Escaleras separadas de la pared. Aquellas que no van adosadas a la pared, ese espacio se puede utilizar una librería, así las escaleras cumplen una doble función: subir a la planta superior y alcanzar a los libros situados en la parte superior de los estantes. 
  • Escalones anchos y con forma de L. Hoy en día, existen módulos de estanterías diferentes a los comunes (líneas rectas) que permiten aprovechar al máximo el espacio de debajo de la escalera, llenando la estantería con libros u otros elementos.
librería en escalera espacio

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Las librerías en escalera, como ya hemos comentado, son una fantástica solución para aquellos amantes de la lectura y esas personas que desean aprovechar el espacio de su vivienda. Pero, no son la única opción ya que sus usos pueden ser de lo más variados:

  • Recibidor. Si la escalera está cerca de la entrada, una opción es colocar un recibidor donde dejar las llaves, el bolso, las gafas de sol, etcétera. Puedes añadir también un perchero para completar su funcionalidad.
  • Vestidor. Si la escalera conduce hasta una habitación, el hueco puede ser utilizado a modo de armario, con cajones y estantes a la vista para colocar la ropa y los zapatos.
  • Mini cocina completa. Las escaleras de tramo recto permiten aprovechar al máximo el espacio por lo que pueden utilizarse para colocar una cocina completa. ¡Ideal para apartamentos de pequeño tamaño!
  • Aparador. Si necesitas espacio de almacenamiento, y la escalera está integrada en el salón, puedes elegir un mueble a medida para guardar la vajilla, las bandejas, los documentos, la mantelería…
  • Aseo. Si solo tienes un cuarto de baño en tu casa, puedes crear un pequeño espacio con inodoro y lavabo.

¿Qué te han parecido estas ideas para tener tu librería en escalera? Como has podido comprobar, puedes utilizar este espacio desaprovechado para lo que más necesites, dependiendo del tipo de escalones que tengas en tu hogar. Recuerda que, en BAUHAUS, puedes encontrar todos los materiales y herramientas necesarios para realizar la reforma que tanto necesitas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog