Los 5 tipos de césped natural

Aquí dispondrás de los 5 tipos de césped natural más comunes en los jardines y cuáles son sus principales características.

Hay una gran cantidad de variedades que tienen áreas de aplicación muy diferentes. Si tomas la decisión equivocada, tendrás poca diversión con tu nuevo césped. 

El inglés

Uno de los 5 tipos de césped es el inglés. En el pasado, generaciones de jardineros habrían tenido que cortar, fertilizar, rodar y regar con el sudor de su frente: ¡Hoy es mucho más fácil lograr un césped de primera con la semilla adecuada!

La base de un césped ornamental es una mezcla de semillas de césped de alta calidad, que garantiza un césped robusto, fuerte y denso.

Satisface muy bien las exigencias de un césped de primera, pero no es la superficie adecuada para los partidos de fútbol de los niños. A pesar de su apariencia noble, es fácil de cuidar y sorprendentemente poco exigente en términos de tipo de suelo y fertilizantes.

Asegúrate de regar lo suficiente al sembrar, de lo contrario existe el riesgo de una germinación retrasada.

El duradero

Otros de los 5 tipos de césped es el duradero. Este tipo de semilla es el todoterreno perfecto para los jardines en los que las personas no solo caminan y admiran, sino que también viven, juegan y corren. Los expertos han dedicado mucho tiempo a hacer que esta mezcla sea lo más duradera y viable posible. Comienza con la siembra.

Estas mezclas de semillas de césped generalmente consisten en pastos de césped de «temporada fría», que germinan desde tan solo 5 °C y luego forman un césped denso y atractivo. Los fuertes céspedes formadores de corredores aseguran que el área de césped nunca tenga grandes espacios con el cuidado adecuado.

Sus necesidades de fertilizantes y agua son ligeramente superiores, lo que solo es comprensible con tal rendimiento.

Césped de sombra

No todas las áreas del jardín son igualmente adecuadas para colocar un césped. El césped simplemente necesita luz solar y agua sin humedad estancada para prosperar. Entonces, ¿qué hacer si los árboles o los edificios dan sombra regularmente al área?

La respuesta son razas especiales (para césped) a partir de una mezcla de semillas regulares (RSM) de calidad particularmente alta, que se han desarrollado especialmente para una ubicación con sombra o semisombra.

Con sus buenas propiedades de germinación, no dan ninguna oportunidad al musgo y las malas hierbas . Además, son menos susceptibles a las enfermedades del césped , a las que les gusta especialmente crecer a la sombra.

El soleado

Si bien muchos propietarios de jardines anhelan el sol para su césped, hay jardineros que tienen demasiado. Pero también hay mezclas especiales de césped que se adaptan especialmente bien al sol, a la alta evaporación y al suelo seco.

Contienen tipos de hierba que tienen raíces más profundas y, por lo tanto, aún pueden acceder a suministros de agua profundos cuando está seco. Además, brillan con alta durabilidad. ¡Así que jugar está permitido aquí! Además, el césped denso deja pocos espacios para las malas hierbas.

Importante: la siembra debe realizarse en un suelo más cálido a partir de 12 grados.

No lo olvides: en pleno verano, el césped con sus raíces planas sufrirá graves daños después de solo 14 días sin regar. ¡Asegúrate de regar!

El colorido

La cubierta de suelo colorida perfecta cuando deseas romper con la monotonía verde de un típico jardín con césped. Sin embargo, a un prado de flores no le gusta que lo pisen intensamente. A cambio, ofrece una floración interminable desde la primavera hasta el otoño.

Las mezclas de semillas de césped apropiadas a menudo consisten en hierbas silvestres nativas que contienen aceites esenciales. Estos pastos atraen regularmente a las mariposas. Ideal para bordes de caminos y rincones tranquilos y apartados del jardín que se mantienen cerca de la naturaleza.

Los prados de flores requieren pocos cuidados, apenas fertilizantes y solo se cortan dos veces al año.

Ahora que conoces el tipo de césped que mejor se adapta a ti, en BAUHAUS disponemos de una amplia variedad de semillas de césped. ¡Descúbelas aquí!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog