Luz indirecta: Iluminación que crea ambientes

Cada vez más, la luz indirecta está teniendo una mayor presencia en las diferentes estancias de la casa. Pero, te has preguntado ¿qué es exactamente este tipo de iluminación y cómo puedes aplicarla en tu hogar? No te preocupes, a continuación, resolvemos todas tus dudas para que encuentres la mejor solución. ¡Toma nota!

¿Qué es la luz indirecta?

Este tipo de iluminación se basa en la proyección de la luz sobre el techo o las paredes, iluminando el espacio gracias a la luminosidad que se proyecta sobre ellas. De esta manera, no existen sombras y brillos, y se consigue un ambiente muy agradable a la par que un efecto muy decorativo.

New Call-to-action

Una de las formas más habituales de aplicar la luz indirecta es iluminar las paredes. Para conseguirlo, no es necesario realizar reformas, pues se pueden aprovechar apliques para conseguir el efecto deseado, por ejemplo, utilizando tiras de LED.

Otra de las maneras en las que se puede conseguir este tipo de luz indirecta es en el suelo, aunque sí es cierto que es menos habitual que el anterior. En zonas de paso, como las escaleras o los pasillos, aporta un toque original y decorativo. Para lograrlo, tan solo se necesita colocar varios apliques de pared.

Diferencias entre iluminación indirecta y directa

A pesar de que ya hemos conocido un poco el concepto de luz indirecta, vamos a recalcar que, en este caso, casi toda la luz se dirige hacia el techo para ser repartida por todo el ambiente.

Con este tipo de iluminación se eliminan cualquier tipo de sombras y se crean ambientes agradables de luz suave. Mientras que la luz directa se proyecta directamente sobre el área a iluminar, creando sombras duras. Pero, aquí se aprovecha el 90-100% de la luz.

¿Dónde puedo emplear la luz indirecta?

Si te estás preguntando en qué habitaciones la iluminación indirecta es más apropiada y en cuáles debes decantarte por la luz directa, te explicamos qué debes tener en cuenta. ¡Atento!

  • La luz indirecta es perfecta para crear ambientes cómodos y delicados, usando tan solo una luz suave y sin sombras. Por ello, las estancias idóneas para este tipo de iluminación son los salones, los dormitorios, los recibidores y los pasillos. Una manera de tener luz indirecta en casa es colocando en el techo focos de LED.
  • En cambio, la iluminación directa no pierde apenas nada de luz, lo que la convierte en la mejor opción para las habitaciones en las que se necesita una buena fuente. Como, por ejemplo, en el baño así como en la cocina pues se necesita una iluminación que ayude a realizar el trabajo.
luz indirecta

Entonces, se puede decir que la luz indirecta es perfecta para decorar y al mismo tiempo iluminar las diferentes habitaciones de una vivienda. Tan solo, tienes que pensar la forma y el diseño de estas para crear el ambiente que desees. Gracias a este modelo de iluminación podrás dotar a tu hogar de un efecto visual de mayor amplitud.

Ahora que ya conoces qué es la luz indirecta y cómo puedes aplicarla en tu hogar, solo debes buscar inspiración para crear el ambiente que quieras conseguir. Recuerda que, dependiendo de la estancia de la casa, será más apropiado un tipo de iluminación u otra. Si tienes alguna duda o necesitas más información, el equipo de profesional

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog