Mampara de ducha: qué medida y tipo es ideal para tu cuarto de baño

Si buscas una mampara de ducha, la medida es esencial para dar con la más adecuada a tu cuarto de baño. Has de tener en cuenta tanto el espacio disponible como la configuración de mampara de ducha que necesitas: mampara de panel fijo, de puertas correderas, en esquina, etc. Con esos dos criterios, ya puedes buscar una de las mamparas listas para instalar que ofrece el mercado. Pero hay tantos modelos, que vamos a ayudarte aquí a determinar la mampara de ducha y las medidas que necesitas

New Call-to-action

Has tomado ya la decisión de cambiar la bañera por plato de ducha, y ahora estás en el trance de decidir qué mampara poner. Si no vas a hacer una reforma integral del cuarto de baño, lo habitual es dedicar el mismo espacio de la bañera al plato de ducha, quizá con alguna variación en cuanto a tamaño. Esa circunstancia va a condicionar el tipo de mampara de ducha para tu cuarto de baño.

En caso de reforma integral, en la que partes de cero para elegir dónde va a ir la ducha, ten en cuenta que la medida de una para uso habitual con comodidad es a partir de 70 cm, y mucho mejor si es de 80 o 90 cm. Salvo baños diminutos, no es aconsejable instalar una ducha más pequeña.

En cualquiera de los casos, toca determinar qué modelo de mampara de ducha y medida son las más adecuadas en cada caso. Vamos a verlo:

Altura de la mampara de ducha

No hay una altura estándar para todas las mamparas. Aunque la mayoría mide 195 cm, también las hay de 185 cm, de 190 cm y hasta de 200 cm. Puedes elegir la más adecuada en tu caso, en función de la altura de las personas que la vayan a usar habitualmente.

Tipos de mampara de ducha y su medida

Mampara en esquina o angular

Lo habitual es que sea corredera. La medida más habitual es de 90×90 cm, pero también puede ser de 80 x 80 cm. No siempre se trata de un plato de ducha cuadrado; también puede ser rectangular, y la mampara de ducha tener una medida de 80 x 100 cm.

Propuesta BAUHAUS:

mampara ducha medida

Mampara frontal (ducha entre tres paredes)

Según las medidas, puede ser batiente o corredera. En ambos casos, puede tener una hoja fija y una batiente o corredera. También puede tener una puerta que se pliega hacia el interior con dos hojas.

Propuestas BAUHAUS:

mampara ducha medida frontal
mampara ducha medida hoja abatible
mampara ducha medida hojas fijas y abatibles
mampara ducha medida plegable hacia interior

Mampara semicircular

Es la mampara adecuada para el clásico plato de ducha con esa forma, que ocupa menos espacio en el cuarto de baño. Es un plato de ducha económico, a menudo realizado en acrílico.

Propuesta BAUHAUS:

mampara ducha medida paneles fijos y abatibles

Mampara de panel fijo

En duchas con dos paredes, a menudo es suficiente una mampara con un solo panel fijo para evitar las salpicaduras en duchas cuadradas o rectangulares. Su medida es normalmente de 80 a 120 cm. En realidad, cuanto más grande mejor…

Propuesta BAUHAUS:

mampara ducha medida panel fijo

Mampara de hoja fija + hoja pivotante

Es un formato de mampara de ducha que mejora las condiciones del panel fijo, ya que dispone además de una hoja pivotante (apertura hacia dentro y hacia afuera) de unos 30 a 40 cm, que mejora la entrada a la ducha, al tiempo que reduce la posibilidad de salpicaduras al exterior.

Propuesta BAUHAUS:

mampara ducha medida hoja fija

Recuerda que en BAUHAUS también puedes encontrar platos de ducha para las medidas que necesites.

mampara ducha medida montaje

Puedes pedir tu mampara de ducha a medida, así como platos de ducha de todos los materiales y dimensiones en cualquiera de las tiendas físicas de BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog