¿Cuál es la mejor calefacción eléctrica?

Son muchas las personas que no desean instalar en su hogar un sistema de calefacción, sino que prefieren optar por calefactores o radiadores eléctricos, ya sean los tradicionales modelos de aceite o los más actuales, los cuales son denominados como “de bajo consumo”. Si este es tu caso, a continuación te vamos a explicar cuál es la mejor calefacción eléctrica en función del tamaño de las estancias y del consumo de energía.

New Call-to-action

Tipos de radiadores eléctricos

Si deseas indagar en la mejor calefacción eléctrica, estas son las opciones que tienes a tu disposición: 

  • Radiadores eléctricos con fluido térmico: utilizan el aceite como fluido caloportador, lo que le permite calentar de forma uniforme.
  • Radiadores eléctricos de tecnología seca: utilizan una resistencia eléctrica, aunque, dependiendo del material que incorporen, ofrecerán una mayor o menor inercia térmica. Si se trata de uno de  aluminio, de chapa o de mica, este se calentará muy rápido y también se enfriará rápidamente cuando se apague. Sin embargo, los radiadores de mármol o  cerámicos tienen una mayor inercia térmica, es decir, tardan más en calentar, aunque después mantienen bien la temperatura.
  • Radiadores eléctricos por infrarrojos: generan ondas de radiación que no calientan el aire. Una de sus ventajas es que no levanta polvo. Tampoco reseca el ambiente.
  • Radiadores de baja temperatura: su temperatura máxima de 85 ºC. Estos radiadores calientan la habitación pero sin superar unos determinados grados. 
  • Radiadores acumuladores eléctricos: estos radiadores aprovechan al máximo las tarifas eléctricas, pues guardan el calor durante las horas de precio reducido y lo descargan durante el resto del día.
  • Convectores eléctricos: se trata de un tipo de calefacción móvil que calienta la estancia de una manera sencilla y rápida. Su sistema funciona a través del calentamiento de una resistencias internas que desprenden calor por toda la estancia. 
mejor calefacción eléctrica tipos

Ventajas de la calefacción eléctrica

Algunas de las ventajas de la calefacción eléctrica frente a otros sistemas de calefacción son: 

  • Instalación sencilla y económica
  • Apenas requiere mantenimiento
  • Regulación independiente
  • Acumulación de calor para el ahorro de energía
  • Movilidad y fácil almacenaje

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor calefacción eléctrica

Cuando tienes que elegir la mejor calefacción eléctrica para tu hogar, es importante que te detengas en las siguientes consideraciones: 

La potencia que necesitas

Lo habitual es necesitar 80 W por metro cuadrado. De esta manera, para calentar una estancia de 20 m2 se necesita al menos un aparato de 1660 W, mientras que son suficientes unos 550 W para una superficie de 5 m2. Sin embargo, también han de tenerse en cuenta otros aspectos, como el aislamiento térmico de la vivienda, su orientación o el clima. 

Regulación inteligente

Por otra parte, no debemos dejar de lado la opción de poder regular y controlar cuándo se enciende el radiador eléctrico. Elegir los grados y programar por días y horas es clave, ya que permite reducir y controlar el consumo. 

Por una parte, los radiadores eléctricos cuentan con termostatos que permiten conocer la temperatura del ambiente y funcionar cuando esta haya disminuido. Además, ciertos radiadores tienen sensores que permiten detectar la presencia de personas en la habitación, lo que hace que ajusten la temperatura. 

Por otra parte, los radiadores más actuales tienen conexión wifi, lo que permite controlarlos y programarlos a distancia, lo cual permite controlar el consumo y ajustar su uso a las necesidades reales de la vivienda y las personas. 

¿Quieres encontrar la mejor calefacción eléctrica para tu hogar? Acércate a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las opciones y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te esperamos!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog