Descubre el mejor enchufe inteligente

Para descubrir cuál es el mejor enchufe inteligente es imprescindible conocer en qué consiste exactamente este dispositivo. Pues bien, se trata de un enchufe electrónico que, como los tradicionales, se debe conectar a la toma de corriente, pero cuenta con unas características particulares que te facilita la vida. Por ejemplo, te permiten controlar los dispositivos del hogar a través del mecanismo móvil, como el radiador, el televisor, las luces, etc.

¿Cómo funciona un enchufe inteligente? 

New Call-to-action

Ahora que ya sabes qué son los enchufes inteligentes, descubre cómo funcionan para saber cómo aprovechar todas sus ventajas. Lo primero es conectarlos de forma fija a la toma de corriente del hogar y, después, a través del dispositivo móvil , es necesario conectarlo a la red wifi, la cual debe ser de 2,4 GHz, pues las de 5 GHz no son compatibles. 

Después de este proceso, el smart plug, en inglés, podrá ser controlado a través de la aplicación con asistentes virtuales de voz, como Alexa, Cortana, Siri o el asistente de Google. Dependiendo de tus necesidades, te interesará adquirir uno u otro dispositivo, por ello, a continuación te enseñamos los criterios para escoger el mejor enchufe inteligente.

Criterios para elegir un enchufe inteligente 

Con el objetivo de elegir el mejor enchufe inteligente, estos son algunos criterios que debes de tener en cuenta:

  • Diseño. Este aspecto es muy importante, por lo que debes fijarte tanto en la calidad de su fabricación como en su tamaño y forma, pues si son demasiado grandes pueden llegar a molestar o complicar el acceso a otros interruptores o enchufes cercanos.
  • Funcionamiento e instalación. Otro de los criterios imprescindibles es comprobar la facilidad de la instalación y su funcionamiento, así como que disponga de una aplicación sencilla e intuitiva.
  • Compatibilidad. Comprueba que tu enchufe inteligente es compatible con el dispositivo móvil y con ecosistemas domóticos como Apple Homekit, Alexa, asistente de Google…
  • Extras. También puedes tener en cuenta si el enchufe inteligente cuenta con otros extras como monitorizar el consumo, controlar el encendido o apagado, etc.

El mejor enchufe inteligente: 5 dispositivos top

mejor enchufe inteligente

Después de conocer los aspectos clave para determinar cuál es el mejor enchufe inteligente, vamos a descubrir los 5 mejores dispositivos que podemos encontrar en el mercado:

  • Philips Hue Smart Plug. Sin duda, una de las opciones más completas, destaca por la calidad de la marca, pero también por su compatibilidad con Apple, Android y Amazon. Transforma la luz en luz inteligente y admite programar notificaciones, alarmas… ¡y mucho más!
  • TP-Link Tapo P100. La mejor opción en relación calidad-precio. Cuenta con una sencilla instalación y, además, su pequeño tamaño evita que se bloqueen otras tomas cercanas. Admite el encendido y apagado automático con el fin de simular que hay alguien en casa, por lo que es ideal para las vacaciones.
  • Garza Smart Home Enchufe inteligente WiFi. Como en el caso anterior, también presenta una excelente relación calidad-precio. Se puede controlar tanto desde una app como por sistema de voz.
  • Muvit iO Base de enchufe múltiple inteligente WiFi con USB. Si quieres tener más de un enchufe disponible, esta regleta es lo que estabas buscando. Además, permite que varios usuarios gestionen los permisos de usos, y se puede controlar tanto por Google Home como con Alexa.
  • Ledvance Smart+ WiFi Enchufe inalámbrico inteligente Plug. Este dispositivo inteligente destaca por su facilidad de uso. Permite controlar el consumo de energía y es compatible con el asistente de Google y Alexa.


Ahora que ya conoces los mejores dispositivos del mercado, escoge el mejor enchufe inteligente para tu hogar y comienza a disfrutar de todas sus posibilidades. Recuerda que en BAUHAUS tienes varios modelos disponibles de smart plug a tu disposición.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog