La mejor puerta de seguridad: consejos para elegir

La puerta de entrada de tu hogar es el elemento disuasorio ideal para alejar a quienes buscan acceder ilegalmente a la vivienda, pues, tan solo con verla, quien quiera entrar, sabe si es fácil o no. En este post te contamos cómo elegir la mejor puerta de seguridad, para lo que debes tener en cuenta diversos aspectos. 

¿Cómo saber cuál es la mejor puerta de seguridad?

Para elegir la mejor puerta de seguridad debes fijarte en aquellos elementos determinantes de la puerta de seguridad, como la hoja, el cierre y el marco. Además, también es importante conocer los tipos de puertas de seguridad que existen. 

Elementos de una puerta de seguridad 

  • Hoja. Es la puerta en sí. El interior puede ser de madera o metal y las dos partes exteriores son las que vemos, por el lado exterior y por el interior. El acabado puede ser de distinto material en el exterior y en el interior. El mejor material para el exterior es el acero reforzado.
  • Cierre. Es la cerradura, junto a los anclajes laterales, las bisagras y los anclajes del marco. El cierre es una parte fundamental a tener en cuenta si buscas la mejor puerta de seguridad, pues existen muchos tipos y, según el que instales, la puerta será más fácil de atacar. Es importante que tenga varios puntos de cierre y cilindro de seguridad. Profundizaremos en el cierre un poco más adelante. 
  • Marco. Es la parte fija de la puerta. Un marco de acero o aluminio es más resistente que uno de madera. Debe tener una construcción sólida, ya que es donde va anclada la puerta y es tan importante como el resto de elementos.
New Call-to-action

Tipos de puerta de seguridad

  • Puerta blindada. Suelen estar fabricadas en madera y se cubren con una lámina de acero para aumentar la seguridad. Acostumbran a combinarse con bisagras reforzadas y un cierre multipunto.
  • Puerta acorazada. Estas puertas suelen ser totalmente de acero, además de incluir una chapa de madera en cada lado de la hoja, por una cuestión estética. El marco también acostumbra a ser de acero y suele incluir multi cierre, para una mayor seguridad.
mejor puerta de seguridad elementos

Cierre de la puerta de seguridad

El cierre de la puerta de seguridad es el elemento que más ataca aquella persona que quiere forzar la entrada. Por ello, es fundamental que la puerta de seguridad incluya un buen sistema de cierre y sea de calidad

Los componentes más importantes del cierre de la puerta de seguridad son:

  • La cerradura. Es lo que da movimiento a los puntos de cierre y puedes encontrarla en distintos niveles de seguridad.
  • Los bulones. Son las piezas metálicas que salen al cerrar la puerta y unen la puerta al marco. Puede haber un máximo de 5 y un mínimo de 1.
  • El bombín o cilindro. Es donde se introduce la llave. Hay distintos tipos de bombín, según su seguridad.
  • El escudo. Es la parte que protege el bombín y la cerradura, evitando que se rompa por ataques violentos. Hay escudo simple o abocardado. 
  • La llave. Puede parecer el elemento menos importante, pero no es cierto. Existen diversos tipos de llaves, según su seguridad. El tipo de llave más segura es la que no se puede copiar y tiene patente.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor puerta de seguridad para la entrada de tu hogar. Según lo que estés buscando elegirás una opción u otra, pero recuerda que en este tipo de decisiones es recomendable consultar con personal experto, como el que te atenderá en tu centro BAUHAUS, y que te recomendará lo que mejor se adapte a tus necesidades. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.8 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog