Las mejores tendencias de iluminación para salones

A pesar de que el salón siempre ha cumplido una función esencial en el hogar, cada vez se está volviendo una zona más importante, pues es el lugar preferido para reunirse, ver la televisión, comer, etc. Por este motivo, queremos ayudarte con la decoración de tu hogar, y mostrarte las mejores tendencias de iluminación en los salones.

Empleando una iluminación adecuada, se logra crear el ambiente deseado para cada zona del salón, dividiéndolo en varios ambientes, según su función. Por ejemplo, el comedor, zona de estar (entorno del sofá) y la televisión. A continuación, te mostraremos las mejores tendencias de iluminación para salones. ¡Toma nota

New Call-to-action

¡Adopta un estilo! Las mejores tendencias en iluminación para salones

La iluminación no solo sirve para iluminar una estancia, sino que también se trata de un elemento decorativo. Tanto es así que, dependiendo de las luminarias, podemos crear habitaciones con estilos muy diferentes ya que la iluminación ayuda a marcar el estilo de un hogar. Por este motivo es tan importante conocer las mejores tendencias en iluminación para salones. ¡Echa un vistazo a la selección que hemos preparado!

  1. Iluminación de estilo bohemio. Esta tendencia destaca por su encanto artesanal y por emplear la madera, tejidos lavados, colores cálidos, diseños naturales, etcétera.
  2. Iluminación de estilo nórdico. Las luminarias se caracterizan por utilizar fibras naturales, líneas limpias, madera en tonos claros, etc.
  3. Iluminación de estilo industrial. A diferencia de los dos anteriores, este estilo destaca por utilizar luminarias de colores oscuros, brillantes, metales…
  4. Iluminación de estilo geométrico. Una tendencia cada vez más en auge es aquella iluminación que se caracteriza por la simplicidad, las figuras geométricas, las texturas…
  5. Iluminación de estilo glamouroso. Si por algo destaca este tipo de decoración lumínica es por sus formas redondeadas, así como por las tonalidades sutiles.
  6. Iluminación de estilo neoclásico. Se trata de una vuelta a lo clásico y a las lámparas de gran tamaño, pero también a la elegancia.

Consejos para acertar con la iluminación del salón

Ahora que ya conoces las principales tendencias de iluminación para salones, queremos ayudarte a que saques el mayor provecho de tu hogar con las siguientes indicaciones:

tendencias iluminación salones consejos
  • Ten en cuenta las actividades que vas a realizar en el salón, pues de ello dependerá la iluminación que debes escoger.
  • Combina diferentes tipos de iluminación como, por ejemplo, general, ambiental y puntual. Las luces puntuales o de refuerzo servirán para crear espacios para leer, desconectar, etcétera.
  • Apuesta por lámparas de sobremesa para reforzar el resto de la iluminación. Puedes colocarlas al lado del sofá, del sillón, en el rincón de lectura, etcétera. ¡Las posibilidades son infinitas!
  • Crea diferentes ambientes en tu salón. Por ejemplo, la zona del sofá puede tener una luz más tenue que invite a descansar y desconectar. En cambio, en la zona de la mesa del comedor puede ser más intensa y directa
  • Diseña un proyecto en el que toda la iluminación del salón vaya en sintonía; si cada una tiene un estilo diferente, no quedará en armonía.
  • Recuerda prestar atención a la temperatura de la luz; quizá la prefieres en tonos fríos, o bien, cálidos.
  • Si es posible, apuesta por la sostenibilidad, no solo utilizando bombillas LED, sino prestando atención a los materiales de las lámparas

¿Qué te han parecido estas tendencias de iluminación para salones? ¿Cuál es tu estilo favorito para tu hogar? Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los estilos de luminarias para que escojas la que más se adapta a tus gustos. ¿Estás preparado para disfrutar de tu salón?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog