Mejores ventiladores de techo: cuáles son más silenciosos y ahorran energía

Si te has decidido a buscar los mejores ventiladores de techo es porque, sin duda, no quieres pasar un verano más sufriendo las olas de calor que, tristemente, se han hecho comunes en nuestras latitudes. Por eso te proponemos aquí descubrir por fin cuál es el tipo de ventilador de techo más silencioso, y el que más ahorro de energía genera (¡hasta un 70 por ciento!), ahora que la subida de la electricidad nos obliga a destinar más presupuesto a los suministros de la casa… ¡Vamos a conocerlo!

¿Buscando ventiladores de techo ahorradores y silenciosos? Necesitas conocer de cerca qué son los motores DC, una tecnología que, aplicada a estos dispositivos, consiguen una serie de ventajas, que te vamos a explicar. Pero vayamos paso a paso. 

Qué son los motores DC

New Call-to-action

Los motores DC o de corriente continua convierten la energía eléctrica en energía mecánica gracias a la creación de un campo magnético por parte de los imanes que incorporan en su interior. Así, la energía eléctrica se transforma en movimiento, y mueve las aspas de los ventiladores de techo. Estos motores se consideran actualmente los más eficientes del mercado en ventiladores de techo. 

Ventajas de los ventiladores de techo con motores DC 

Estas son los principales pros de los mejores ventiladores de techo que puedes encontrar en el mercado:

  • Tienen una vida útil más larga, ya que no sufren tanto, al no producirse roce entre las piezas que lleva el motor.
  • Su eficiencia energética es mayor, en parte debido al mismo motivo: al no producirse fricción entre los componentes del motor, los ventiladores de techo con motores DC no generan calor que se deba disipar. Se calcula que el ahorro en energía es de hasta un 70 por ciento del consumo eléctrico que tendrían aparatos similares dotados de otras tecnologías.
  • Son ultrasilenciosos. En lo que se refiere a su rumorosidad, el ventilador de techo más silencioso también es el DC: el hecho de que las piezas no rocen entre sí los mantiene en un nivel de ruido muy inferior al de otros aparatos.

Cómo mejora el confort térmico un ventilador de techo 

Elegir un buen ventilador de techo es una inversión de la que no te vas a arrepentir en los próximos años. Los ventiladores de techo reducen en unos 8ºC la sensación térmica en espacios cerrados, por lo que es una buena opción a tener en cuenta para quienes no soportan el aire acondicionado o, por razones presupuestarias, están posponiendo su instalación.

mejores ventiladores de techo

Aire acondicionado y ventilador eléctrico, un tándem que funciona

Aunque muchas personas no lo saben, el uso conjunto del aire acondicionado y el ventilador eléctrico de techo permite pasar de forma agradable los días y las noches de verano sin gastar mucha energía. Usado por separado, el aire acondicionado es un equipo que puede llegar a tener un consumo muy elevado de electricidad, al margen de que, además, hay personas que lo toleran muy mal, especialmente por la noche. Si se ponen en marcha la unidad de aire acondicionado y el ventilador de techo, ambos a baja potencia, es posible mejorar la sensación térmica ahorrando y sin ruido.

Por otro lado, ¿sabías que los ventiladores de techo tienen una doble función, y que también se pueden usar en invierno mejorando la distribución de las capas de aire caliente? Como seguramente sabes, el calor tiende a ascender hacia el techo o los pisos más altos de la vivienda. Poniendo la función inversa del ventilador, se puede conseguir que sea también un útil accesorio para la calefacción. 

En qué fijarse al elegir ventiladores de techo

  • Potencia
    Un ventilador con poca potencia es totalmente inservible. Fíjate en el volumen de aire que mueve y su eficiencia. 
  • Ruido y vibración
    A menor calidad del material de las palas, un mal sellado de las mismas, o materiales metálicos mal ensamblados, más ruido y más vibración produce un ventilador de techo. Asesórate bien.
  • Diseño
    Los hay de muchos tipos, pero aquí entra el gusto personal de cada uno. Los hay de 3 aspas y de 5 aspas. De madera, de metal y de policarbonato… Con luz incorporada o sin ella…
  • Tamaño adecuado
    Observa en las indicaciones del fabricante para qué dimensiones de habitación es más adecuado el ventilador de techo, ya que los hay con diferentes diámetros, siendo el más frecuente el de unos 125 cm de diámetro, aunque los hay más pequeños.

Dónde encontrar los mejores ventiladores de techo

En BAUHAUS, disponemos de una amplia oferta de ventiladores de techo con motores DC, capaces de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un amplio rango de precios, pero sobre todo de ventiladores de techo de diseño y bajo consumo energético para los más exigentes. ¡Entra en nuestra tienda online y compruébalo! 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 7

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog