Seguro que has oído hablar de las tiny houses o mini casas prefabricadas. ¿Te estás planteando construir una? Ya sea para usar como vivienda, como complemento en el jardín o como casa de invitados, con un mini casa prefabricada ganarás un espacio multifunción listo para entrar a vivir. Si quieres saber qué necesitas para tener una de estas mini casas, quédate en este artículo.
Ventajas de las mini casas prefabricadas
- Puede convertirse en una vivienda con todo lo que necesitas; simplemente, en un espacio más reducido.
- Instalando una mini casa prefabricada en el jardín de tu casa ganas un espacio cubierto más, que puedes destinar a lo que más necesites:
- Un estudio de trabajo u oficina.
- El cuarto de invitados.
- Un lugar de relajación.
- Son fáciles de instalar, ya que no necesitan cimientos.
- Su coste no es muy elevado.
- Son construcciones ecológicas y saludables.
¿Qué dimensiones tiene una mini casa prefabricada?
Hay distintas medidas para una mini casa prefabricada. Para su instalación necesitarás un poco más de espacio con respecto a las medidas de la casa, por lo que no te ajustes a las medidas exactas. Siempre es mejor dejar un poco de margen que quedarse corto.
Para decantarse por uno de los modelos, necesitarás saber para qué vas a utilizar la mini casa: un taller, un estudio, un almacén, una habitación de juegos, un cuarto de invitados… En este caso, te vamos a contar más concretamente sobre las casetas de jardín: aquí puedes ver las distintas medidas de casas disponibles. Veamos varios ejemplos:
- El modelo Skandinavia tiene un área de 15,6 metros cuadrados: 5,20 x 3. La altura es de 214 cm.
- También tienes modelos más grandes: el más grande es de 21,34m2, con unas medidas de 4,97×4,97 y una altura de 220 cm.
- Si te gustaría disfrutar de una terracita en tu mini casa, puedes elegir también modelos con porche incluido con unas medidas de 4,3×2,33.
- Y modelos más pequeños, que rondan entre los 7,5 metros cuadrados y los 10,91 metros cuadrados.
Cosas a tener en cuenta para instalar mini casas prefabricadas
Antes de entrar en temas técnicos que son muy importantes, la primera consulta debe ir dirigida al ayuntamiento de la ciudad donde resides. Muchas de estas mini casas necesitan de un permiso de obra para poder ser construidas y tenerlas en el jardín. Una vez tengas el permiso, deberás tener en cuenta otros factores a la hora de instalar una mini casa:
- Si es una zona de mucho viento, será recomendable anclar o cimentar la caseta al suelo.
- Puedes usar pinturas para madera para proteger del sol, así ganar protección contra los rayos ultravioletas y mejorar la durabilidad de la casa.
- Necesitarás un suelo firme, nivelado, con buen drenaje y limpio para poder construir tu mini casa prefabricada.
Las mini casas prefabricadas son ideales como lugar de reunión, como un lugar de estudio, como un lugar para los invitados o como un lugar de trabajo. ¿Con cuál te quedas tú?
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia