Número de casa en madera: cómo construirlo tú mismo

¿Tienes la sensación que la entrada de tu casa es aburrida y quieres aportarle un poco de color y no sabes cómo? ¡No te preocupes! En este post te traemos la solución perfecta para aportarle originalidad y personalidad a la entrada de tu casa gracias a este indicador del número de la casa en madera.

¿Sientes curiosidad por cómo es? ¡No te vayas! En este post te contamos qué necesitas y qué pasos tienes que seguir para hacerlo tú mismo en casa.

Este es el número de casa en madera que conseguirás. ¡Manos a la obra!

Individual y auténtico

Con este número de la casa en madera, tu entrada lucirá un aspecto totalmente diferente. El contraste de los números de color metálico con el panel de madera de color oscura combina perfectamente.

New Call-to-action

Además, a este panel le añadiremos una pequeña maceta en la que podrás poner pequeñas flores y/o plantas para decorar aún más tu entrada. Y si te preocupa no poder cuidar de ellas, ¡no pasa nada! Las plantas y flores artificiales lucen igual de bien al igual que los cactus, los cuales necesitan poco cuidado.

De esta manera, con la combinación de todos los elementos, podrás aportar un poco de alegría y color a la entrada de tu hogar de una manera sencilla, original y diferente.

¿Qué vamos a necesitar para hacer el número de la casa en madera?

Materiales

Herramientas

Aquí puedes descargarte el manual de instrucciones en formato PDF; encontrarás todas las medidas exactas de los listones y su colocación y las marcas para los puntos de perforación.

Paso a paso: cómo construir este número de casa en madera

  1. Cortar y lijar la madera

    El primer paso es preparar las maderas, tanto para poder hacer la maceta como el panel de soporte. Corta todas las maderas con las medidas adecuadas que encontraras en el PDF.
    Una vez las hayas cortado, lija todos los bordes con el papel de lija para que no queden imperfecciones ni pequeñas astillas.

  2. Marcar y hacer los agujeros

    Antes de taladrar los agujeros, es importante marcarlos. Empezaremos marcando los agujeros de la parte frontal de lo que va a ser nuestra maceta posteriormente. Una vez hechos, con una broca de madera de 3 mm, taladra en las marcas hechas.
    A continuación, realizaremos el mismo paso para los paneles laterales de lo que va a ser nuestra maceta; empezaremos marcando los agujeros necesarios y, al igual que con la parte frontal, taladraremos con una broca de madera de 3 mm en las marcas realizadas.

  3. Preparar las maderas laterales de la maceta

    Para este paso necesitarás dos trozos de 1 cm que has cortado en el primer paso. Coge un panel lateral de la maceta y un trozo de 1 cm y colócalo en la parte de los agujeros taladrados.
    Seguidamente, taladra, con una broca de 2 mm, el trozo de 1 cm; para ello, alinea bien los dos trozos de madera y usa cola de madera para que no se separen los dos trozos. A continuación, pasa el taladro por los agujeros ya hechos para que queden bien alineados.
    Una vez hechos los agujeros, junta las dos piezas con dos tornillos de acero inoxidable de 3,5 x 30 mm.
    Repite el mismo proceso para el otro lateral de la maceta.

  4. Pegar todos los elementos de la maceta

    Ha llegado el momento de darle forma a la maceta. Para ello, junta todos los elementos de la maceta con cola para madera y forma la estructura. Ten en cuenta, que en la parte central de la maceta se tiene que colocar un trozo de madera de 1 cm.

  5. Hacer los agujeros y fijarlo todo

    Para fijarlo todo bien, realizaremos el mismo proceso que en el paso 3. Coge el taladro con una broca de madera de 2 mm y pásalo por los agujeros hechos previamente (en el paso 2). De esta manera podremos fijar bien todos los elementos de la maceta.
    Una vez hechos todos los agujeros, fija bien todas las piezas con tornillos de acero inoxidable de 3,5 x 30 mm.

  6. Acortar la rejilla

    Para que la rejilla encaje perfectamente dentro de la maceta, córtala hasta obtener una longitud de 34,8 cm con la ayuda de la herramienta multifunción y un disco de corte.

  7. Colocar espaciadores

    Para evitar que se formen y aparezcan humedades entre la pared de tu casa y el panel de madera, se colocarán unos espaciadores detrás del panel de madera que dejarán un espacio entre la pared y este y, de esta manera, el agua tendrá paso y no se creerán humedades.
    Para realizar esto, marca en la mitad de los trozos de madera destinados a ser los separadores los puntos donde se tiene que perforar. Posteriormente, con el taladro y una broca de madera de 3 mm, realiza los agujeros.
    Una vez hechos los agujeros, coloca los espaciadores en su lugar (el cual encontrarás en el PDF) y pégalos con cola para madera. Para una mejor y más segura fijación, también atornilla las piezas al panel de madera con tornillos de acero inoxidable de 3,5 x 30 mm.

  8. Colocar las chapas para marco de cocina

    Para poder colgar el panel a la pared de la casa, necesitaremos 2 chapas para marco de cocina. Para ello, marca el lugar exacto donde las quieras poner, taladra el agujero y fíjalas con tornillos.

  9. Juntar la maceta con el panel de madera

    ¡Ha llegado el momento de darle forma a este indicador! Con tal de juntar la maceta con el panel de madera, usaremos la misma técnica que en pasos anteriores. Empieza marcando los puntos donde se tiene que taladrar en el panel de madera; estos los encontrarás en el documento PDF. Posteriormente, taladra los agujeros con una broca de 3 mm y pega la maceta con cola de madera; asegúrate de que quede bien alineada. A continuación, pasa por el agujero hecho una broca de madera de 2 mm y taladra. Finalmente, atorníllalo todo para que quede bien fijado.

  10. Aplicar el barniz

    Con tal de proteger el panel de las lluvias y de la intemperie, es importante barnizar toda la madera con barniz de madera. Es importante que dejes secar bien el barniz.

  11. Colocar los números

    Una vez esté todo el barniz bien seco, es momento de colocar los números. Para ello, marca los puntos donde hay que perforar; al igual que en casos anteriores, estos los encontrarás en el PDF.

  12. Colocar la rejilla y la decoración floral

    ¡Ya casi estamos! El último paso es colgar el panel en su lugar y colocar la rejilla y la decoración floral que más te guste dentro de la maceta.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog