Pintar con brocha o rodillo: ¿cuál es el mejor?

¿Has pensando en repintar alguna de las paredes de alguna de las estancias de tu hogar pero no sabes si es mejor pintar con brocha o con rodillo? ¡La respuesta es muy sencilla! Es mejor pintar tus paredes con una combinación de ambas: tanto brocha como rodillo; y, especialmente cuando se trata de un área grande. ¡Descubre más aquí!

New Call-to-action

Pintar con brocha o rodillo: ¿cuándo es adecuado usar uno u otro?

Los rodillos de lana sintética de pelo medio (entre 10 y 12 mm) son especialmente adecuados para pintar paredes y techos. En cambio, para pintar y repasar bordes y esquinas de tus paredes es más adecuado un pincel redondo de cerdas sintéticas.

Los pinceles de cerdas naturales se suelen hinchar más fácilmente; por ello, son más adecuadas para usar con disolventes. Áreas más pequeñas de tus paredes se pueden pintar tanto con una brocha pequeña como un pincel plano, pero los rodillos suelen asegurar un resultado más uniforme a la vista.

Está claro que dependiendo del área o trozo de pared que vayas a pintar, es más adecuado pintar con una brocha o con un rodillo. ¡Descubre en tu centro BAUHAUS más cercano la gran variedad de rodillos y brochas y pinceles existentes al igual que pinturas! Y, si no encuentras el color que buscabas ¡descubre nuestro servicio de colores a medida!

¿A qué se debe prestar atención en el momento de comprar una brocha o pincel para pintar?

En este punto, lo más importante que hay que fijarse en el momento de ir a comprar brochas y/o pinceles son las cerdas de estas. Se suele reconocer fácilmente un pincel de alta calidad por la cantidad de cerdas que tiene, sin importar si son sintéticas o naturales, ya que suelen tener un número el cual indica el porcentaje de cerdas que tiene el pincel además de estas tener todas la misma longitud; también suelen estar recubiertas con una tira de plástico para una mayor protección.

Consejo: los pinceles nuevos se tienen que lavar antes del primer uso ya que así se eliminaran las posibles cerdas sueltas de antemano y así no quedarán sueltas ni enganchadas en tus paredes cuando vayas a pintar.

¿Cómo puedo cuidar las brochas y rodillos después de pintar?

Después de haber finalizado con pintar tus paredes, es importante limpiar profundamente con agua las brochas y rodillos que hayas usado y dejarlos secar en un lugar seco y con aire. ¡Es importante no colgar los pinceles por las cerdas ya que provocarás que tus pinceles se deformen! Si prevés que no usaras tus pinceles por un tiempo, puedes envolver las cerdas con papel film transparente para darles un extra de protección.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog