Pintar el suelo del baño: una solución eficiente y barata

Si estás pensando en cambiar el estilo del baño pero no quieres hacer reformas, una de las posibilidades que deberías tener en cuenta es pintar el suelo del baño. Esta es una opción que resulta eficiente y barata al mismo tiempo, por lo que puede ser la solución perfecta si quieres renovar el baño sin necesidad de obras

New Call-to-action

Una solución mucho más barata que cambiar el alicatado

Cuando se quiere cambiar el suelo o las paredes del baño, lo más habitual es recurrir a un alicatado nuevo. Esto implica que sea necesario retirar los azulejos antiguos e instalar los nuevos, lo que implica un gasto económico considerable a causa tanto de los materiales como de la mano de obra. Sin embargo, si se opta por pintar los azulejos, este coste se reduce considerablemente, ya que el único gasto es el de la pintura. Además, como la pintura de azulejos está formulada expresamente para esta utilización, el acabado es perfecto.

Qué es la pintura de baño

A la hora de pintar el suelo del baño hay que tener en cuenta que, al menos en la mayoría, lo que nos vamos a encontrar son azulejos. Actualmente se puede encontrar pintura para azulejos de muchos estilos y acabados. Este tipo de pintura está formulada de manera específica para que se adhiera perfectamente a la superficie no porosa del azulejo, por lo que el acabado es como si se tratase de un azulejo diferente (aunque sin presentar la separación entre uno y otro). Además, como se trata de pintura para azulejo, es pintura que resiste el agua y la humedad sin problemas.

Qué pintura es la adecuada para pintar el suelo del baño

Para pintar el suelo del baño hay que tener en cuenta que no valdrá cualquier pintura de azulejo. Existen diferentes tipos de pinturas para azulejo según la superficie en la que se vaya a aplicar, y una de ellas es la pintura formulada específicamente para suelo de baño o suelos de azulejo. Esto se debe a que, al tratarse del suelo, es importante que la superficie sea antideslizante. Esto evita posibles resbalones y caídas, por lo que es mucho más seguro utilizar esta pintura de suelo que la pintura de azulejos en general.

Cómo pintar el suelo del baño 

Para pintar el suelo del baño lo primero que habrá que hacer es despejar esta estancia de cualquier tipo de mueble u objeto. A continuación, se procederá a limpiar correctamente los azulejos del suelo. Preferiblemente solo con agua, ya que es la forma de asegurarse de que no quedarán restos del producto de limpieza o abrillantador en la superficie antes de aplicar la pintura. Una vez que se tenga la superficie completamente limpia, se podrá aplicar la pintura para suelo de baño con rodillo y siguiendo las instrucciones del fabricante del producto en cuestión. 
Por otro lado, es importante tener en cuenta que, si también se van a pintar las paredes del baño, es recomendable hacerlo antes que el suelo. Esto se debe a que, al pintar las paredes, es posible que manchemos el suelo, pero no al revés. Por lo que será una forma de evitar posibles manchas sobre el trabajo ya realizado.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.5 / 5. Total votos: 12

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog