Todo lo que necesitas saber para saber pintar en plástico: consejos, herramientas y dudas que puedan surgir

Una manera de dar una segunda vida a objetos que ya no uses, es darles un lavado de cara. Pero dependiendo del material del que esté hecho el objeto, puede resultar más complicada la renovación. El caso del PVC; por ejemplo: es un material muy usado, por eso te traemos este post en el que te mostramos cómo pintar en plástico.

¿Es difícil pintar en plástico? 

El plástico es un material muy utilizado para muchos objetos, tanto para materiales del hogar, como tuberías o marcos de ventanas, como otros objetos como juguetes, vasos o el mando del televisor. Dentro de los plásticos, el PVC es el tipo de plástico más utilizado por su resistencia y precio.

New Call-to-action

Es muy común reutilizar, por ejemplo, tuberías de PVC para hacer diferentes objetos y así aprovechar el material y darle un segundo uso. Por lo que, dar una capa de pintura entra dentro de las posibilidades a la hora de darle una nueva vida al objeto. El problema del PVC, y del plástico en general a la hora de pintar, es su nula porosidad. Esto hace que la pintura se adhiera poco o nada a la superficie del plástico. Pero no te preocupes, vamos a darte unos consejos para que puedas pintar sobre plástico sin problemas.

Cómo pintar en plástico paso a paso

Material para pintar en plástico 

pintar en plástico pasos

Pasos para pintar en plástico

  1. Cubre la superficie.

    Cubre la superficie donde vayas a pintar con el material deseado: la cinta, los plásticos, o el papel de pintor. La decisión dependerá de lo que queramos pintar y cómo lo queremos pintar. 

  2. Lija muy bien la superficie.

    Este paso es muy importante para un material como el plástico. Puedes hacerlo de manera manual o con una lijadora eléctrica. 

  3. Limpia una vez hayas lijado la superficie a pintar.

    Para ello utilizamos un limpiador de PVC o acetona, ayudado de un paño de microfibras. Utilizar un paño para aplicar el producto y otro paño seco para dejar la superficie bien seca. 

  4. Una vez lijada y limpiada la zona, toca pintar. 

    1. Primero dale la capa de imprimación: esta capa hará que la pintura se adhiera mejor a la superficie, algo muy importante en estos casos de pintar sobre plástico. La imprimación en base disolvente es una mejor opción para conseguir un mejor acabado, aunque está opción hará que tengas que pintar en exterior ya que el olor es muy fuerte. Si vas a pintar en interior, estarás casi obligado a elegir una imprimación en base de agua. 
    2. Una vez aplicada la imprimación, y habiendo dejado secar el tiempo indicado, tocará aplicar el esmalte elegido. En este punto debes tener mucho cuidado: si utilizas una imprimación en base agua, solo podrás usar una pintura en base de agua. En caso contrario, sí que podrás utilizar una imprimación en base disolvente con un esmalte en base de agua. La mejor opción, que las bases coincidan.

Aunque pintar sobre plástico es más difícil que pintar sobre otros materiales más porosos, no es una tarea imposible. Siguiendo estos sencillos pasos podrás pintar cualquier superficie de plástico, con un resultado más que satisfactorio. Y si tienes alguna duda, ven a tu centro BAUHAUS más cercano y nuestros profesionales te echarán una mano.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.8 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog