Pintar muebles sin lijar en 4 sencillos pasos

Seguro que tienes en tu hogar algún mueble que te encanta y que requiere ser renovado… Aquí te contamos cómo pintar el mueble sin lijar. ¡Quedará como nuevo!

¿Cómo pintar muebles sin lijar?

En general, para renovar muebles es necesario lijarlo antes de pintarlo para conseguir un aspecto uniforme, pero, si te quieres ahorrar ese paso, existen algunos puntos clave a seguir y, sobre todo, aplicar la pintura idónea para que el mueble tenga un buen resultado.

Pintar algún mueble sin previamente lijarlo tiene diversas ventajas como ahorrar tiempo y evitar que el material quede sucio o con residuos de la lija.

¿Cómo hacerlo? A continuación compartimos los puntos clave para lograrlo:

1 Limpiar el mueble

La limpieza es fundamental para iniciar cualquier proyecto, así que coge un paño húmedo y limpia el mueble por todos los rincones para quitar cualquier tipo de polvo o residuo. De esta forma conseguirás neutralidad en la superficie y la pintura se podrá adherir mucho mejor.

New Call-to-action

2 Desmontar las piezas

Si el mueble tiene puertas, te recomendamos desmontar cada una de las piezas que lo integran:  así te garantizas un resultado uniforme. Recuerda quitar con mucho cuidado las bisagras y los tiradores.

3 Preparar la superficie

O mejor dicho, imprimar la superficie, es decir, realizar una primera capa de un recubrimiento especial para después continuar con el proceso de pintado y así obtener un buen efecto al final.

La madera es uno de los materiales que requiere imprimación, además del yeso, el metal o el hormigón, entre otros. La función de este recubrimiento es la de sellar para que la pintura se fije en la madera; también da suavidad y restaura.

4 Pintar

Ahora solo queda pintar el mueble, por lo que te recomendamos hacerlo con una brocha y rodillo para llegar a las partes más finas o pequeñas. Te sugerimos dar 2 capas de pintura, aunque dependerá del efecto que desees. Deja secar y vuelve a colocar las bisagras, tiradores y puertas del mueble, en caso de que tenga.

pintar muebles sin lijar

Tipos de pinturas aptas para muebles sin lijar

¿Tienes el típico mueble clásico al que quieres darle un aire renovado? Si tienes un mueble con acabado rústico es el momento de actualizarlo y aprovechar que la madera nunca pasa de moda. Para continuar con el efectivo envejecido puedes aplicar una pintura en base de tiza o yeso, que aportan un acabado envejecido natural y puedes pintar el mueble sin lijar. 
En BAUHAUS contamos con pinturas a la tiza, también conocidas como chalk paint. Están disponibles en diferentes colores para restaurar y darle un nuevo estilo a tus muebles. Además, como se trata de pinturas de fácil aplicación, secado rápido  y con una completa gama de colores seguro que encontrarás el tono ideal para ti.

pintar muebles sin lijar

Ahora, ¿cuál será el mueble afortunado que recibirá una completa renovación? Recuerda que el color de la pintura a utilizar dependerá mucho de tu estilo y de la personalidad de la habitación. Pinta muebles sin lijar y dale una nueva vida a tus muebles antiguos.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog