Pintar pladur: aquí te contamos cómo hacerlo en 4 pasos

El pladur es un material económico con un acabado liso muy versátil: se trata de una placa de yeso laminado que va entre dos capas de cartón; por eso también se le llama cartón-yeso. Es muy fácil de colocar, lo que lo hace más atractivo todavía. Por todo ello y por su relación calidad-precio es uno de los materiales más utilizados en construcción. Pero, ¿sabes cómo pintar en pladur? En este artículo vamos a darte unos consejos para pintar sobre uno de los materiales más utilizados en la construcción. 

New Call-to-action

Pasos para pintar pladur

Al pladur puedes darle muchos acabados distintos: desde colocar azulejos a papel pintado, ¡tu imaginación es el límite! Pero hoy vamos a explicarte paso a paso cómo pintar sobre pladur. No tiene muchas diferencias con cualquier otro material o tipo de pared, por lo que verás que se trata de un trabajo sencillo.

  1. Protégete, tú y el espacio

    Como siempre, te recomendamos protección antes de realizar cualquier tarea de bricolaje: usa mascarilla si el lugar de pintado no está bien ventilado y gafas para evitar accidentes y después protege la zona donde vayas a pintar: suelo con mantas o plásticos y zócalos o decoraciones con cinta de carrocero.

  2. Limpia la pared, si es necesario

    Si el pladur donde quieres pintar tiene alguna capa de temple (pinturas muy terrosas que se utilizan en técnicas como el gotelé) lo ideal es que lo quites, diluyendo con agua. 

    Si, en cambio, el pladur tiene pintura plástica, no es necesario que la retires. Si se ha levantado alguna zona o hay bolsas, entonces repara solo esa zona con masilla: aplica la masilla, déjala secar y lija para igualar la zona

    Lo mismo ocurre con el esmalte sintético o al aceite: solo hay que reparar las zonas donde se haya levantado la pintura o esté irregular.

  3. Aplica una capa de imprimación

    Es fundamental aplicar esta primera capa de imprimación sobre el pladur. Este material es muy poroso y esta primera capa de imprimación hará que los poros queden sellados. Gracias a esto, te será más fácil realizar los acabados, tanto en esfuerzo como en gasto de material. Además, el mantenimiento posterior también te resultará más sencillo.

  4. Aplica una capa de pintura

    Y por último solo queda esperar a que se seque la capa de imprimación y aplicar la capa de pintura. Elige brocha o rodillo y la pintura, empieza pintando un par de capas, dejando el tiempo de secado que indique el fabricante entre capa y capa.

    Si quieres un acabado perfecto, aplica la segunda capa en sentido perpendicular a la anterior capa. Es decir, si primero has pintado en vertical, aplica la segunda capa en horizontal. 

    Como ves, pintar sobre pladur es una tarea sencilla que hará que el espacio parezca totalmente renovado. Para que quede un acabado bien profesional, solo ten en cuenta el hecho de limpiar bien la placa de pladur antes de empezar a pintar: así no quedará ninguna imperfección y tus paredes quedarán completamente lisas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.1 / 5. Total votos: 41

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog