Pintar el suelo de terrazo paso a paso

¿Te gustaría cambiar el color de tu suelo de terrazo? ¡Te enseñamos todo lo que debes de saber antes de nada! Los suelos de terrazo están fabricados con fragmentos de piedras y mármol, y cuentan con un acabado de alto brillo debido a que son pulidos tras su colocación. Este material es muy duradero y tuvo su época dorada en los años 60, aunque todavía están muy presentes en muchos hogares debido a su gran resistencia.

New Call-to-action

Para mantenerlos en perfecto estado durante más tiempo, se pueden seguir puliendo, aunque si deseas dar un cambio radical a tu hogar, puedes optar por pintar el suelo de terrazo.

¿Cómo pintar un suelo de terrazo?

Pintar el suelo de terrazo te permitirá renovar el aspecto de tu hogar sin tener que hacer obras para cambiar los azulejos. Pues, este proceso es costoso y lleva mucho más tiempo. Por el contrario, para pintarlo tan solo necesitarás limpiarlo y aplicar la pintura con un  rodillo o brocha, así como con otras superficies, como los azulejos del baño o el hormigón del exterior. Para que el resultado sea el deseado, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Limpia el suelo

    Lo primero de todo, antes de pintar el suelo de terrazo, es limpiar. Para su limpieza se debe utilizar agua y jabón, o bien,  un limpiador intensivo y específico, y un cepillo de cerdas duras. Es muy importante que, antes de aplicar la pintura, la superficie quede libre de cualquier suciedad, grasa o cualquier producto, pues de lo contrario, puede que la pintura no se adhiera correctamente.

    Para proceder a la limpieza, retira todos los muebles y objetos que haya sobre la superficie y limpia en profundidad para sacar toda la suciedad acumulada (sobre todo en las juntas); después deja que se seque por completo. 

    Pintar suelo terrazo

  2. Prepara la superficie

    Para preparar la superficie es necesario aplicar una capa de imprimación, esto permitirá que la pintura se adhiera mejor a la superficie. Tan solo será necesario aplicar una ligera capa de imprimación blanca o incolora para que la unión con la pintura sea efectiva. Una vez aplicada la capa de imprimación será necesario esperar un par de horas para que se seque, pero lo ideal es dejarla “curar” de tres a cinco días antes de pintar la superficie.

  3. Aplica la pintura

    Cuando la capa de imprimación está completamente seca y curada ya se podrá pintar el suelo de terrazo. El tipo de pintura puede ser acrílica, sintética o de resinas biocomponentes, todas ellas a base de agua. Para aplicarla se necesita un rodillo y una brocha para las esquinas. Antes de caminar sobre el suelo o colocar muebles, es importante dejar secar la pintura completamente.

    Como has podido comprobar, pintar el suelo de terrazo para darle un aspecto completamente nuevo es muy sencillo. De esta manera, puedes cambiar el aspecto de tu suelo con una gran variedad de colores. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales o herramientas que necesites para esta tarea.

    Pintar suelo terrazo


    New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 121

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

1 comentario

Pol

Buenas tardes, Muchas gracias por la explicación. Ha sido de gran ayuda. GRACIAS!

section-background
Suscríbete al blog