Cómo pintar un suelo de terrazo

Los suelos de terrazo están fabricados con fragmentos de piedras y mármol, y tienen un acabado con un alto brillo debido a que son pulidos tras su colocación. Se trata de azulejos muy duraderos que tuvieron su época dorada en los años 60, aunque aún están presentes en muchos hogares debido a esa gran resistencia que presentan. Este tipo de suelos se puede seguir puliendo para mantenerlos en buen estado, aunque en este artículo te proponemos un cambio radical: pintar un suelo de terrazo para darle un nuevo aspecto. 

New Call-to-action

Los pasos para pintar un suelo de terrazo

Esta propuesta te permite renovar el suelo sin tener que hacer obras para cambiar los azulejos, lo cual es costoso y se necesita mucho más tiempo. Sin embargo, pintar un suelo de terrazo (o cualquier otro tipo de superficie, como los azulejos del baño o incluso el hormigón en el exterior) solo implica limpiarlo y aplicar la pintura con un rodillo o brocha
A continuación, te explicamos los pasos para conseguir el mejor resultado

  1. Limpia el suelo

    El primer paso para pintar un suelo de terrazo es limpiarlo. Hay que hacerlo con agua y jabón, o con un limpiador intensivo y específico, y un cepillo de cerdas duras. Tiene que quedar libre de suciedad, de grasa o de productos abrillantadores, o de lo contrario puede que la pintura no se adhiera bien o se levante al cabo de poco tiempo. 

    Retira todos los muebles y objetos que haya sobre la superficie y límpiala en profundidad para sacar toda la suciedad acumulada (sobre todo en las juntas); después deja que se seque por completo. 
    Pintar suelo terrazo

  2. Prepara la superficie

    Una capa de imprimación permitirá que la pintura se adhiera mejor a la superficie. Una capa ligera con imprimación blanca o incolora es suficiente para que la unión con la pintura sea efectiva. Una vez que se ha aplicado, en un par de horas estará seca y se podrá caminar por encima; sin embargo, es clave dejarla “curar” de tres a cinco días para conseguir que la capa de imprimación se endurezca.

  3. Aplica la pintura

    Una vez que la imprimación está completamente seca y curada, es el momento de pintar el suelo de terrazo. La pintura puede ser acrílica, sintética o resinas biocomponentes, cualquiera a base de agua, y se aplica con un rodillo sobre la superficie y con una brocha para las esquinas. Es importante dejarla secar completamente antes de caminar sobre el suelo y colocar de nuevo los muebles y objetos. 

    Como ves, no son complicados los pasos para pintar un suelo de terrazo y dejarlo como nuevo a la vez que diferente. De esta manera, ¡hasta puedes pintar tus suelos de colores llamativos! Si necesitas materiales o herramientas para esta tarea, no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las novedades y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

    Pintar suelo terrazo

    New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 7

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog