Pintura anticondensación: qué es y cómo se aplica

La humedad es uno de los problemas más habituales en muchas viviendas, especialmente cuando llega el invierno y hace más frío. En este sentido, existen muchas formas de evitar un exceso de humedad ambiental y sus efectos y, una de ellas, es la pintura anticondensación. 

¿Qué es la pintura anticondensación?

Como su nombre indica, la pintura anticondensación es un tipo de pintura que está especialmente formulada para repeler la humedad y evitar que se produzca el efecto de la condensación en aquellas superficies en las que se aplica. 

New Call-to-action

Este tipo de pintura se puede aplicar en superficies muy diversas. Sin embargo, lo más habitual es hacerlo en espacios donde la humedad tiende a acumularse en exceso. Por ejemplo, el baño y la cocina, pero también en otros lugares de la casa, como puede ser el sótano, el cuarto de la caldera, el cuarto de la colada, la buhardilla, etc. 

Pintura anticondensación Monto Bricolovers

Ventajas de la pintura anticondensación 

Aplicar pintura anticondensación tiene muchas ventajas y beneficios. Los más destacados son los siguientes: 

  • Evita la aparición de manchas de humedad
  • Evita la aparición de microorganismos potencialmente peligrosos para la salud. Como, por ejemplo, mohos, hongos y bacterias asociados a las humedades. 
  • Son pinturas resistentes al agua y a la humedad ambiental, por lo que evita que se produzca condensación en la superficie en la que se aplica. 
  • Este tipo de pintura es transpirable, lo que permite que el vapor de agua se elimine con facilidad. 
  • La pintura anticondensación, al estar formulada con microesferas huecas, tiene un efecto antihumedad que dificulta la expansión de la humedad en la pared o cualquier otra zona afectada. 
  • Este tipo de pintura ofrece un acabado idéntico al de otros tipos de pinturas. Es decir, desde una perspectiva estética, su resultado es similar al de otras pinturas, por lo que, una vez aplicada, no se nota que se trata de una pintura con condiciones diferentes a las de una pintura estándar. 
pintura anticondensación ventajas

Cómo se aplica la pintura anticondensación 

La pintura anticondensación se aplica de forma similar a cualquier otro tipo de pintura. En este sentido, a la hora de saber cómo pintar paredes con humedad, es importante preparar la zona adecuadamente. Es decir, corregir el problema de humedades y limpiar los restos antiguos de la pintura dañada antes de aplicar la pintura anticondensación (o cualquier otro tipo de pintura). 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque la pintura anticondensación está especialmente formulada para evitar la humedad, esta debe aplicarse sobre una superficie seca. Es decir, antes de aplicarla, debemos asegurarnos de que la superficie no tiene restos de agua o de humedad de cualquier tipo. De este modo, una vez que apliquemos la pintura antihumedad y esta se seca, es cuando el producto empieza a hacer efecto. 

En cualquier caso, al igual que sucede con cualquier otro producto, a la hora de aplicar cualquier tipo de pintura anticondensación deberemos seguir las instrucciones del fabricante. De esta forma, nos aseguraremos de obtener los mejores resultados. 

pintura anticondensación Beissier

Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para este y cualquier otro proyecto de bricolaje que vayas a realizar. Tanto si se trata de pintura anticondensación como de otros tipos de pintura, materiales o herramientas. Busques lo que busques está en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog