Pintura de pared efecto arena: características y cómo aplicarla

¿Te gustaría aportar un toque de originalidad a tu hogar? Te proponemos una idea fascinante que te encantará: decorar tu casa con pintura de pared efecto arena. Puede ocurrir que nunca hayas oído hablar de esta pintura decorativa. ¡No te preocupes! Nosotros te explicamos sus características y cómo aplicarla para tener un resultado óptimo. ¡Presta atención!

New Call-to-action

Qué es y características de la pintura de pared efecto arena

La pintura de pared efecto arena otorga una apariencia arenosa o rugosa a las superficies, parecido a la arena. Entre las características de este esmalte, podemos encontrar:

  • Disimula perfectamente las imperfecciones.
  • Se puede encontrar en acabado natural, brillo, metalizado y nácar.
  • Son acrílicas, por lo que se limpian con agua.
  • Es muy resistente a la humedad. De este modo, se puede aplicar en estancias como en los baños y las cocinas.
  • Es muy resistente a los roces y tiene una gran durabilidad.
  • Se puede utilizar sobre el gotelé, pero el resultado no será el mismo que sobre una pared lisa.
  • La pintura queda totalmente adherida a la pared, su efecto puede durar hasta 10 años.

Tipos de pintura de pared efecto arena

Este tipo de pintura la podemos encontrar en diferentes formatos, y como hemos comentado anteriormente, los más habituales son el efecto natural, el nácar, el brillo y el metalizado. Pero, además, existen otros dos tipos más de pintura efecto arena: el perla y el mate

  • Pintura efecto arena perla. Este tipo de esmalte aporta un brillo especial a la pared gracias a los componentes naturales, normalmente restos de conchas marinas.
  • Pintura efecto arena mate. En este caso, se consigue un resultado muy decorativo, gracias a que proporciona un “efecto sucio” y sin brillo.

¿Cómo aplicar la pintura de pared efecto arena?

pintura efecto arena

Pintar las paredes con la pintura de pared efecto arena es un proceso bastante sencillo, no se requiere tener conocimientos muy profundos. Antes de explicar el paso a paso para darle a tu hogar un toque original, diferente y elegante, que estamos seguros de que te va a encantar, vamos a detallar todos los materiales que vas a necesitar:

A continuación, te explicamos cómo pintar las paredes con la pintura efecto arena. Si sigues todos los pasos, te aseguramos que el resultado será increíble. ¡Vamos allá!

1 – Prepara la superficie de pintado

El primer paso es limpiar la superficie donde se va a aplicar la pintura, evitando así que queden restos de polvo. 

  • En caso de que existan grietas o agujeros, lo ideal es taparlos con pasta de relleno. 
  • Después, protege aquellas zonas que no vayas a pintar, como techos, rodapiés, puertas… 
  • Por último, tapa el suelo con papel protector para evitar tener que limpiar las manchas.

2 – Aplica una capa de pintura blanca o de imprimación universal

En el caso de que la pared tenga otro color, es importante aplicar una capa de imprimación. Aplica esta primera capa y espera a que seque para continuar.

3 – Prepara la mezcla

Echa el color en una cubeta y remueve con una espátula hasta que logres que el tono sea homogéneo.

4 – Aplica la pintura de pared efecto arena

Lo más recomendable es extender la pintura en diferentes direcciones y en forma de cruz. Aprovecha para dar una segunda capa antes de que seque para un mejor resultado y, ¡listo!

Como has podido observar, decorar tus paredes con pintura efecto arena no es nada complicado, tan solo debes seguir los pasos al pie de la letra y… ¡Terminado! Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales que necesites y a nuestro personal siempre dispuesto a resolver cualquier duda.

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre la pintura de pared efecto arena

¿Cómo se llama la pintura que parece arena?

Este tipo de pintura no tiene un nombre específico. Se llama pintura de pared efecto arena porque simula el efecto de la arena en una pared. De este modo, esta pintura deja la pared rugosa, como si fuera el viento el que ha dejado la arena en una superficie lisa.

¿Cómo se hace la textura en las paredes?

Es posible aplicar diferentes sensaciones de texturas a las paredes. Por ejemplo, se puede simular una pared rugosa utilizando una esponja sobre una pared pintada antes de que se seque. También, puedes utilizar una brocha para dejar trazos en la pared y simular a un lienzo. Con una escoba o un cepillo, puedes dejar unas líneas verticales asimétricas y dar una sensación de rugosidad a la pared.

¿Cómo se llama la pintura que parece cemento?

La pintura efecto cemento, o microcemento, se llama tadelakt. Es un revestimiento que se aplica a las paredes, y logra dar un aspecto y textura muy similar al cemento. El nombre es de origen marroquí, cultura que utiliza este tipo de pintura para proteger las paredes de la humedad, así como en la fabricación de piezas de cerámicas y marroquíes

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.6 / 5. Total votos: 16

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog