Pintura efecto arena: características y cómo aplicarla

¿Te gustaría aportar un toque de originalidad a tu hogar? Te proponemos una idea fascinante que te encantará: decorar tu casa con pintura efecto arena. Pero, puede ocurrir que nunca hayas oído hablar de esta pintura decorativa. ¡No te preocupes! Nosotros te explicamos sus características y cómo aplicarla para tener un resultado óptimo. ¡Presta atención!

Características de la pintura efecto arena

La pintura efecto arena otorga una apariencia arenosa o rugosa a las superficies, parecido a la arena. Entre las características de este esmalte, podemos encontrar:

  • Disimula perfectamente las imperfecciones.
  • Se puede encontrar en acabado natural, brillo, metalizado y nácar.
  • Son acrílicas por lo que se limpian con agua.
  • Es muy resistente a la humedad. De este modo, se puede aplicar en estancias como en los baños y las cocinas.
  • Es muy resistente a los roces y tiene una gran durabilidad.
  • Se puede utilizar sobre el gotelé, pero el resultado no será el mismo que sobre una pared lisa.
  • La pintura queda totalmente adherida a la pared, su efecto puede durar hasta 10 años.

Tipos de pintura efecto arena

Este tipo de pintura la podemos encontrar en diferentes formatos, y como hemos comentado anteriormente, los más habituales son el efecto natural, el nácar, el brillo y el metalizado. Pero, además existen otros dos tipos más de pintura efecto arena: el perla y el mate. 

  • Pintura efecto arena perla. Este tipo de esmalte aporta un brillo especial a la pared gracias a los componentes naturales, normalmente restos de conchas marinas.
  • Pintura efecto arena mate. En este caso, se consigue un resultado muy decorativo, gracias a que proporciona un “efecto sucio” y sin brillo.

¿Cómo aplicar la pintura efecto arena?

Pintar las paredes con este tipo de pintura es un proceso bastante sencillo, no se requiere tener conocimientos muy profundos. Antes de explicar el paso a paso para darle a tu hogar un toque original, diferente y elegante que, estamos seguros de que te va a encantar, vamos a detallar todos los materiales que vas a necesitar:

A continuación, te explicamos cómo pintar las paredes con la pintura efecto arena. Si sigues todos los pasos, te aseguramos que el resultado será increíble. ¡Vamos allá!

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie.

    Así se evita que queden restos de polvo. En caso de que existan grietas o agujeros, lo ideal es taparlos con pasta de relleno. Después, protege aquellas zonas que no vayas a pintar como techos, rodapiés, puertas… Además, tapa el suelo con papel protector para evitar tener que limpiar las manchas.

  2. Aplicar una capa de pintura blanca o de imprimación universal

    En el caso de que la pared tenga otro color, y esperar a que seque para continuar.

  3. Preparar la mezcla.

    Echa el color en una cubeta y remueve con una espátula hasta que logres que el tono sea homogéneo.

  4. Aplicar la pintura efecto arena.

    Lo más recomendable es extenderla en diferentes direcciones y en forma de cruz. Aprovecha para dar una segunda capa antes de que seque para un mejor resultado y ¡listo!

Como has podido observar, decorar tus paredes con pintura efecto arena no es nada complicado, tan solo debes seguir los pasos al pie de la letra y… ¡Terminado! Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales que necesites y a nuestro personal siempre dispuesto a resolver cualquier duda.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.8 / 5. Total votos: 11

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog