¿Cómo pintar a la tiza con efecto envejecido?

¿Quieres restaurar algún mueble y darle un aire vintage? Estás en el lugar adecuado. Aquí te contamos cómo pintar a la tiza para dar un efecto envejecido a un mueble, un espejo, una mesa, una silla, un baúl… En concreto, te explicaremos cómo pintar con pintura a la tiza, la conocida Chalk Paint. Se trata de una pintura especial por la cantidad de yeso que contiene. Esto hace que tenga una adherencia espectacular…

New Call-to-action

Pasos para pintar tu mueble con pintura a la tiza con efecto envejecido

¿Has oído hablar sobre la tendencia shabby chic? Entonces seguro que te encantaría poder convertir algún mueble en una pieza vintage. Mediante esta técnica se otorga un efecto viejo y desgastado a cualquier mueble. Además, es muy fácil de conseguir con las herramientas adecuadas y una buena ejecución de la técnica que utilices. Son los dos elementos más importantes para realizar esta transformación que quieres dar a tus muebles.

Para la elección de la pintura te recomendamos que sea de base mineral y no plástica, ya que te será más fácil aplicar el efecto desgastado al mueble.

Gracias a estos pasos, cualquiera de tus muebles tendrá un aire a nuevo, perfecto para añadir a tu decoración. Para llevar a cabo este proceso vamos a enseñarte cómo hacerlo con la pintura a la tiza Chalk Paint. 

¿Qué necesitas?

  1. Prepara el mueble

    Antes de empezar a pintar a la tiza con efecto envejecido debes preparar bien toda la zona y el propio mueble.

    Empieza quitando los cajones, si los tuviera, así como tiradores, manetas o cualquier otro elemento. Lija el mueble para eliminar imperfecciones y quitar restos de barniz u otro producto.

    Continua limpiando la superficie con alcohol, amoniaco o algún desengrasante para que la zona quede bien limpia y, si vas a pintar el mueble de varios colores, utiliza cinta de carrocero para delimitar las zonas.pintura a la tiza efecto envejecido

  2. Aplica la pintura base

    Una vez tengas todo el material, el mueble a punto y el color elegido, es hora de aplicar la primera capa de pintura, que será la pintura base: aplica una capa fina y deja secar bien antes del siguiente paso.

    No obstante, este paso es opcional. Si te gusta el color base del mueble puedes elegir no aplicar esta pintura base y pasar a la pintura directamente, saltándote los pasos 2 y 3.

  3. Aplica la cera

    Para crear el efecto desgaste se utiliza la cera. Aplica el producto solo en las zonas donde quieres tener este efecto desgaste y deja secar. Para conseguir un buen efecto en el mueble, aplica la cera en esquinas y bordes, cantones y recovecos.

  4. Aplica la segunda capa de pintura

    Una vez seco el barniz, aplica la segunda capa de pintura del color que hayas elegido. Dale una primera mano y deja secar. Luego puedes darle una segunda, pero es opcional, ya que si te gusta que haya transparencias o veladuras no es necesario

  5. Lija las zonas a desgastar

    Una vez haya secado la segunda capa, toca lijar las zonas donde has aplicado la cera en el paso 3. No hace falta ser exacto, ya verás cómo quieres que quede finalmente el mueble según las zonas que vayas lijando.

    Utiliza una esponja abrasiva fina para ello. Verás que la capa del color que has aplicado salta fácil y se deja ver la capa base o la madera. Si aplicas más presión en unas zonas que en otras, puedes jugar con el efecto desgaste en varias zonas.

  6. Barniza

    Si tu mueble va a tener desgaste por el uso, aplica una capa de barniz o cera incolora para su protección. ¡Y ya tienes tu mueble con estilo shabby chic!pintura a la tiza efecto envejecido

Con la pintura a la tiza podrás dar un efecto envejecido a tus muebles de madera que te quedará divino como nueva decoración. Y además de en muebles de madera, la pintura a la tiza puede utilizarse en otros materiales como el plástico, metal o bambú… Un DIY en toda regla. ¡Imaginación al poder!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.1 / 5. Total votos: 20

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog