Piscinas de construcción rápida

¿Estás buscando refrescarte en el jardín? ¿Una piscina empotrada es demasiado trabajo para usted? ¿Y no quieres gastar demasiado dinero? Entonces, una piscina de construcción rápida probablemente sea la adecuada para usted. Pero, ¿qué es realmente? ¿Qué ventajas tiene? ¿Y qué debes tener en cuenta a la hora de configurarla? Te proporcionamos toda la información sobre las piscinas elevadas más populares para el jardín de tu casa.

¿Qué son las piscinas de construcción rápida?

La piscina de construcción rápida es una piscina sobre el suelo para el jardín que, como su nombre indica, se puede instalar de forma especialmente rápida. Necesita poco o ningún soporte adicional para ser estable, pero es mucho más grande que una piscina infantil estándar. Hay un neumático inflable en la parte superior de la piscina de construcción rápida. Cuando este anillo esté lleno de aire, todo lo que tienes que hacer es dejar que el agua entre en la piscina con una manguera de jardín. Se sostiene por sí mismo debido a la presión del agua generada uniformemente.

New Call-to-action

Piscinas de instalación rápida: ¿Ovaladas o Redondas?

En la mayoría de los jardines se pueden encontrar piscinas de construcción rápida de forma redondeada. Con un diámetro de aproximadamente 2 a 4 metros, ofrecen espacio para varias personas o para toda la familia. Las piscinas tienen una altura de 70 a 100 cm y suelen tener una capacidad de alrededor de 5.000 a 6.000 litros de agua. Pero también hay variantes más pequeñas en las que incluso los niños pueden estar de pie en el agua y para las que se requiere menos agua para llenar 2.000 litros. La forma redonda de la piscina crea las mejores condiciones para una máxima estabilidad.

A partir de un cierto tamaño, las piscinas ovaladas de rápido crecimiento requieren soportes metálicos adicionales en los lados largos para que la piscina pueda mantenerse estable. Tienen hasta 6 metros de largo, ¡así que definitivamente es posible uno u otro golpe! Una piscina ovalada puede albergar más de 16.000 litros de agua, aunque la altura de la piscina no difiere significativamente de los modelos redondos.

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de instalación rápida?

  • Montaje y desmontaje rápidos: debido a que solo se debe inflar el anillo de aire en el borde superior de la piscina, el montaje es particularmente rápido, ya que el resto de la piscina se levanta automáticamente cuando se llena. Lo mismo ocurre con el desmontaje: Una vez drenada el agua, solo hay que sacar el aire del aro y ya se puede secar y guardar la piscina.
  • Flexibilidad: Precisamente porque el montaje y el desmontaje son tan rápidos y normalmente suelen ser bastante ligeras sin agua, puedes instalarlo de forma flexible en el lugar que elijas, siempre que el suelo sea plano y estable.
  • Barato : El factor coste también juega un papel importante. En comparación con las piscinas de jardín empotradas o las piscinas con marco, las piscinas de montaje rápido son especialmente económicas. 
  • Juego completo: Comprar piscinas tampoco es complicado. La mayoría de los accesorios necesarios, como el cartucho de filtro y la escalera, suelen estar incluidos en el paquete. Con una sola compra tienes todo lo que necesitas para tu piscina de jardín.

Construye piscinas de instalación rápida: Así es como se hace

Una cosa por adelantado: ¡las piscinas de instalación rápida no pueden enterrarse en el suelo! Siempre debe ponerse en la superficie del suelo. Además, hay algunas otras cosas a considerar al instalarlas.

Preparar el terreno

No olvides que una piscina llena puede pesar varios miles de kilos, no todos los suelos pueden soportarlo. Es importante que el suelo sea plano, nivelado y lo suficientemente grande.  Antes de instalar la piscina, retira el césped y voltea la tierra para que quede agradable y suelta. De todos modos, la hierba no sobreviviría al peso de la piscina.

Coloca la alfombra del piso

Asegúrate de que la superficie esté nivelada y que no haya rocas afiladas, raíces u otros objetos. También puedes rellenar el área con arena pura para suavizar aún más el subsuelo. Si el terreno de juego no está nivelado, esto afectará la estabilidad de la piscina. A continuación, coloca una capa de vellón de suelo sobre la arena o la tierra suelta. Esto amortigua y protege la piscina de daños.

Inflar y llenar

Luego, extiende la piscina e infla el anillo de aire en el borde superior de la piscina con una bomba de aire hasta que esté llena hasta el borde. Asegúrate de que está centrada y en el lugar que quieres que esté y ahora es el momento de llenarla. Lo mejor es usar una manguera de jardín para esto. Primero llenarla con agua hasta una altura de aproximadamente 10 cm. Luego ve descalzo a la piscina y estira un poco el fondo. Puedes comprobar si el suelo está liso y nivelar cualquier desnivel con arena si es necesario. Luego continúa llenando la piscina con agua hasta el nivel deseado; el nivel máximo generalmente está marcado en la piscina.

Instalar accesorios

Genial, ¡tu piscina está lista! Finalmente, puedes instalar los accesorios correctos para los modelos apropiados, por ejemplo una escalera de piscina para facilitar la entrada y salida. Esto también protege el borde de la piscina: cuando se entra por la escalera, no se somete a tanta tensión como cuando se sube por encima.
Hay piscinas de cierto tamaño que también requieren un sistema de filtro. Este se conecta a las aberturas correspondientes en el exterior de la piscina. Luego quita los tapones en la pared interior para que el agua pueda pasar a través de la bomba del filtro.

Atención: la bomba debe estar apagada durante el baño.

Limpieza y mantenimiento de piscinas de instalación rápida

La cantidad de agua en piscinas más grandes es demasiado grande para cambiarla por completo con regularidad. Así que equípese con una bomba de filtro adecuada o un sistema de filtro de arena si no está incluido en el juego. Esta es la única forma de garantizar una purificación constante del agua. Los tanques más pequeños no necesariamente necesitan esto, ya que cambiar el agua es relativamente fácil y se puede realizar con más frecuencia.

Antes de llenar por primera vez o al cambiar el agua en piscinas más pequeñas, también debes pasar un paño suave por el material de PVC para eliminar la suciedad que se haya podido acumular.

¿Necesito cloro para una piscina de instalación rápida?

Como tantas veces, la respuesta es: depende. Las piscinas pequeñas de cambio rápido, en las que se cambia el agua con más frecuencia, normalmente no necesitan cloro. Para piscinas más grandes con varios miles de litros de agua, normalmente no hay cambio de agua durante la temporada. Por lo tanto, debe utilizar ayudas químicas como por ejemplo el cloro, asegura que el agua se mantenga limpia y que las bacterias no tengan ninguna posibilidad. Las tabletas de cloro, que se disuelven uniformemente en el agua, son especialmente adecuadas.

¿Cómo acondiciono mi piscina para el invierno?

Las piscinas deben desmontarse por completo para el invierno, porque el material no es lo suficientemente resistente a las heladas y al frío. Para hacer esto, primero debes drenar el agua por completo. Idealmente, con una manguera que permita drenarla directamente a la alcantarilla. Alternativamente, también puedes usar una bomba de agua o quitar el agua a mano; dependiendo del tamaño de la piscina, esto puede consumir mucho tiempo y energía.

Luego dejas que el aire salga del neumático de la piscina y te aseguras de que la piscina quede seca por completo. Esto es extremadamente importante para prevenir el crecimiento de moho. Ahora dobla la piscina y guárdala en un lugar seco hasta el próximo año.

Si deseas proteger la piscina de la suciedad y la evaporación del agua durante la noche en verano, definitivamente debes comprar una cubierta de piscina adecuada. Simplemente extiende la lona sobre la piscina por la noche o antes de un descanso más largo en la piscina. También sirve como protección para niños o animales que, gracias a la película protectora, no pueden meterse fácilmente en el agua.

Conclusión: chapoteando para toda la familia

Las piscinas de instalación rápida son el perfecto oasis de refresco para toda la familia: más que una piscina infantil, más sencillas y económicas que las grandes piscinas de obra. Con la limpieza y el cuidado adecuados, este tipo de piscina elevada es divertida para jóvenes y mayores todos los años.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog