Piscinas de madera

¿Estás soñando con tu propia piscina en el jardín, que no solo ofrezca diversión, sino también un punto culminante visual? Entonces una piscina de madera es la respuesta, porque con su diseño natural encaja perfectamente en la imagen general de tu jardín.
Las piscinas de madera no solo se ven de alta calidad, también lo son. El robusto borde de madera es fácil de instalar y crea una verdadera sensación de vacaciones en casa.

La piscina de madera adecuada para cada jardín

A diferencia de las piscinas clásicas, en su mayoría redondas con bordes de chapa, las piscinas de madera suelen ser angulares. Esto se debe a las tablas de madera, que son más fáciles de colocar. Los modelos octogonales son particularmente populares para cambiar la típica forma redonda.

Puedes conseguir una piscina de madera desde 8 m² hasta 25 m² para todos los que quieran disfrutar de su propia piscina exterior en casa. El contenido de llenado es de entre 2 y más de 25 m³ de agua, ¡más que suficiente para una diversión de baño XXL!

Mientras que los padres prefieren las piscinas de madera principalmente por su aspecto elegante, a los niños les encanta la construcción robusta: ni siquiera los juegos salvajes en el agua pueden dañar una piscina de madera.

Así puedes montar correctamente tu piscina de madera

Cualquiera que se atreva a abordar un gran proyecto como su propia piscina debe contar con al menos dos personas a la hora de montarla. Entonces la piscina de madera es aún más rápida y fácil de instalar de lo esperado.

Es importante que la piscina esté sobre una superficie nivelada. Para este propósito, el subsuelo seleccionado debe nivelarse y estabilizarse con arena o grava si es necesario antes del montaje. Por lo general, no es necesaria una base de hormigón, solo si la piscina es particularmente grande tiene sentido colocar debajo una losa de hormigón o espuma dura de aproximadamente 15 cm de espesor. En este caso, también es importante que el subsuelo sea absolutamente plano.

New Call-to-action

¿Se puede enterrar una piscina de madera?

Si prefiere hundir su piscina de madera en el suelo en lugar de montarla, también es posible sin ningún problema. Gracias a su construcción estable, puede empotrarse total o parcialmente en el suelo. Solo es importante que la madera esté óptimamente protegida y no tenga un contacto permanente con la tierra húmeda. Así es como previenes el moho y la podredumbre.

¿Cuánto dura una piscina de madera?

Una piscina de madera de cinco cifras es una gran inversión.

Debido a los materiales sostenibles y de alta calidad, el gasto inicial aún puede valer la pena, porque una piscina de madera es particularmente duradera.

En lugar de la típica pared de chapa, los marcos de las piscinas de madera están hechos de troncos estables. Por regla general, para ello se utiliza madera natural robusta, como la madera de coníferas (pino), ya que es especialmente duradera y resistente a la intemperie.
La llamada impregnación a presión de caldera también hace que la madera sea más duradera. En este proceso, un agente de impregnación se presiona profundamente en el interior de la madera con gran presión, lo que no solo la hace más duradera, sino que también la protege de la podredumbre y la infestación de insectos.

La interacción de la madera de alta calidad y la impregnación completa aseguran que una piscina de madera dure mucho, hasta 20 años. Muchos fabricantes incluso dan una garantía de 10 años cuando lo compras.

El cuidado correcto

Gracias a la impregnación a presión de la caldera, la madera es resistente a la intemperie y robusta. E incluso el cloro o las salpicaduras de agua no lo dañan. Por lo tanto, no es absolutamente necesario pintar o cuidar la madera con regularidad. Sin embargo, la exposición a la luz solar puede hacer que la madera se decolore o se vuelva gris.

Si desea dar a su piscina una nueva capa de pintura, le recomendamos un aceite de madera incoloro. Esto es especialmente adecuado para el cuidado de la madera maciza al aire libre y es muy fácil de aplicar. Al comprar, asegúrese de que el aceite sea mate sedoso, de secado rápido y naturalmente repelente al agua.

Los accesorios adecuados para su piscina de madera

Por lo general, una serie de accesorios ya están incluidos en el volumen de suministro de su nuevo juego completo de piscina de madera. Esto incluye:

• Escalera
• Skimmer
Filtro de arena
• Accesorios de montaje

Sin embargo, para que pueda disfrutar de su piscina el mayor tiempo posible y no tenga que dedicar mucho tiempo a trabajos de mantenimiento, también recomendamos accesorios adicionales.

Una cubierta protege la piscina de la caída de hojas y otros desechos. Los artículos para el cuidado del agua garantizan una limpieza óptima y un baño higiénico divertido.

Nuestro consejo: el sistema de filtrado se puede ocultar fácilmente en una sala técnica de madera.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog