Pistola de aire caliente: cómo usarla correctamente

A primera vista, una pistola de aire caliente puede parecer un secador de pelo; pero, puede hacer mucho más que un secador normal. El aire que expulsa es de ocho a diez veces más caliente y los usos son mucho más diversos: puedes desde soldar plástico y cables hasta quitar pintura vieja. ¡Una buena herramienta a tener en tu taller!

Consejos a la hora de comprar una pistola de aire caliente

Hay poco a lo que debes prestar atención en el momento de ir a comprar una pistola de aire caliente. Uno de los aspectos más importantes es que el rango de ajuste de temperatura sea lo más grande posible, sobre todo para trabajar superficies sensibles.

Es importante también que compres un soporte donde poder dejar la pistola en tu banco de trabajo mientras la estés usando.

¿Qué accesorios serán necesarios?

Para usar correctamente la pistola, vas a necesitar diferentes tipos de boquillas para canalizar correctamente el flujo de aire; ¡existen infinidad de posibilidades!

Por ejemplo, para calentar superficies o dar forma al plástico, vas a necesitar una boquilla ranura pero, para expulsar un chorro de agua te bastará con una boquilla reductora.

A parte de las boquillas, también vas a necesitar espátulas y raspadores para trabajar correctamente.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog