Plantas en el baño: ¡descubre sus beneficios!

En el baño no se acostumbra a decorar con plantas, pero, ¿por qué? En realidad, el baño presenta una serie de características que resultan beneficiosas para algunas plantas y, además,  las plantas aportan múltiples beneficios, tanto para la salud como a nivel decorativo. Vamos a ver cómo decorar con plantas en el baño,  cuáles son las mejores plantas para ello y sus beneficios.

Decorar con plantas en el baño 

El baño suele ser un espacio pequeño con poca luz natural pero, aun así, no solo es posible decorar con plantas en el baño, sino que, además, algunas plantas necesitan exactamente las  condiciones ambientales que ofrece esta estancia

Una de las principales características de un baño es la humedad que se crea en él, lo que favorece a algunas plantas que necesitan este tipo de ambiente para crecer de maravilla. Puedes colocar las plantas cerca de la ducha, pues el vapor del agua que se crea cuando te duchas les ayudará a mantenerse vivas y bonitas.

New Call-to-action

Algunas plantas no necesitan mucha luz, con lo que, si en tu baño no hay demasiada luz natural, este tipo de plantas serán las más adecuadas: 

  • Si tu baño tiene alguna ventana, por pequeña que sea, puedes colocar las plantas en el baño junto a ella
  • Si no hay ventana, deja la puerta abierta para que entre un poco de luz.

Las plantas en el baño también pueden colocarse frente al espejo, pues este multiplicará la imagen y expandirá la agradable sensación que provocan las plantas en decoración.

Beneficios de decorar con plantas el baño

Es sabido que las plantas aportan múltiples beneficios, pero ¿los conoces? 

  • Purifican el aire. Al hacer la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y expulsan oxígeno, con lo que renuevan el aire de manera natural, dejando un ambiente más saludable. 
  • Estética. Las plantas en el baño crean un ambiente más agradable. Si eliges plantas de tonalidades verdosas, aportarán un toque natural y refrescante a la estancia.
  • Beneficios psicológicos. Está demostrado que tener una o diversas plantas en el hogar reduce el estrés. Esta es una de las razones por las que se acostumbran a decorar con plantas espacios como hospitales, oficinas y escuelas.
plantas en el baño beneficios

La luz de las plantas en el baño

Algunas plantas de interior necesitan mucha luz, mientras que otras no necesitan tanta. Vamos a ver con qué plantas puedes decorar el baño, según este tenga más o menos luz.

Baños con luz

  • Aglaonema. Esta es una planta que no necesita muchos cuidados, pero sí luz indirecta del sol. Sobretodo, ¡recuerda que no puede pasar frío!
  • Orquídea. Una planta muy bonita, que encaja con muchos estilos de decoración. No le va bien la luz directa, pero sí mucha luz indirecta, para florecer bien.
  • Drácena marginata. Esta planta necesita un entorno húmedo, así como riego moderado y luz indirecta. Muy recomendada para interiores.
  • Calathea. La calathea necesita luz moderada, pero siempre de forma indirecta. Al ser de origen tropical, también necesita mucha humedad.
  • Aloe Vera. Una muy buena opción para decorar el baño, pues los cuidados que necesita son mínimos. La humedad que se genera al ducharnos y la luz exterior son suficientes. Además, es una planta curativa cuyos efectos puedes comprobar con tan solo cortar la hoja por la mitad y frotar la parte interna de una herida.
  • Potus. Esta planta necesita luz, aunque no es imprescindible que sea natural. Si en tu baño no hay mucha luz natural, puedes dirigir una linterna o luz led hacia el potus, y así reducir el consumo de luz. En cuanto al recipiente, puedes elegir entre una maceta o un bol con agua. ¡Crecerá bien en ambas!

Baños con poca luz

  • Dieffenbachia. Esta planta resiste muy bien los interiores húmedos y las condiciones de sombra, por lo que ¡es ideal para el baño!
  • Sansevieria. La sansevieria crece con mucha humedad y no necesita prácticamente luz. 
  • Hiedras. La hiedra común, o hiedra canaria, es la que mejor vive en el interior. Sin necesidad de mucha luz ni humedad, ¡darás mucha más vida a tu baño!
  • Helecho. El helecho sobrevivirá fácilmente sin mucha luz, pero necesita mucha humedad. El riego no tiene que ser abundante ni constante, pero lo que sí le conviene de vez en cuando es alguna pulverización.
  • Bambú. El bambú proyecta energía positiva, y ¡necesita poca luz! Con las raíces sumergidas en agua, vivirá mucho tiempo.

¡Ha llegado el momento de elegir! ¿Cómo vas a decorar con plantas en el baño? ¿Qué plantas te han gustado más? Recuerda que en tu centro BAUHAUS te espera un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte a elegir las mejores plantas para decorar tu baño y el resto de tu hogar. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog