Plantas en el baño: las mejores que puedes poner 

Solemos poner muchas plantas en el jardín, la terraza o en el salón. ¿Pero por qué no también en el baño? Acabas de reformar el baño y quieres darle un aire natural y mucho más agradable. Las plantas en el baño nos ayudan a conseguirlo.  En este artículo te presentamos un listado de algunas de las que mejor se adaptan a esta estancia y que te pueden ayudar a convertirla en un espacio mucho más vistoso y agradable. ¡Toma nota!

Hiedras: cascadas verdes en el cuarto de baño 

Las hiedras se suelen asociar a paredes y espacios al aire libre. Sin embargo, también son una opción perfecta para poner en el baño. Se adaptan bien a la mayoría de espacios. El baño, con sus zonas sombreadas y húmedas, son perfectas para las hiedras.

Una idea que quedará perfecta es poner la hiedra en alto, dejando que sus ramas y hojas cuelguen desde lo alto de algún mueble o estantería. Otra opción es colgarla directamente del techo. Conseguirás un efecto similar al de una selva o un bosque tropical. 

New Call-to-action

Potus: en maceta o en agua

El poto, o potus, es una planta que crece bien en cualquier parte. No necesita apenas luz, y se adapta perfectamente a los espacios húmedos como el baño. Además, esta planta puede crecer perfectamente tanto en tierra como en un recipiente con agua

Si quieres puedes plantarla en una maceta con tierra al estilo tradicional. Otra opción es cortar unas ramas y ponerlas en un recipiente con agua. Puedes poner el recipiente en alto y dejar que las ramas del poto cuelguen hacia abajo. Recuerda cambiarle el agua cada una o dos semanas. 

plantas en el baño beneficios

Costilla de Adán

La costilla de Adán, también llamada monstera deliciosa, es una de las plantas más impresionantes y decorativas que podemos tener en casa. Crece bien en espacios poco sombreados y ambientes húmedos, como por ejemplo el baño. Sin embargo, no le gusta nada el exceso de humedad en la tierra, por lo que debes evitar que la maceta acumule exceso de agua o sus hojas se pondrán amarillas y tristonas. 

Las plantas en el baño siempre dan un aire natural a la estancia. La costilla de Adán, gracias a sus hojas segmentadas, es una de las que más puede contribuir a esta sensación de espacio natural y alejado del ruido del resto de la casa. 

Orquídeas: flores en el cuarto de baño 

Las orquídeas son plantas que no necesitan tierra, sino un sustrato en el que posar sus raíces y tomar el agua directamente del recipiente. Por ello, son plantas que se adaptan muy bien a los espacios húmedos que representan los baños. 

Además, tampoco necesitan demasiada luz. Su lugar favorito en el baño puede ser cerca del lavabo o en una estantería, un lugar con luz indirecta y donde pueda extender sin problema sus ramas con flores. La orquídea es una planta que aporta alegría y color a cualquier lugar de la casa en el que se ubique. 

Planta del dinero 

La planta del dinero es una de las plantas en el baño por antonomasia. Crece bien tanto en tierra como directamente en agua. Aunque si quieres que florezca en otoño necesitará un espacio luminoso, preferiblemente en exterior.

En el caso de las plantas del dinero en el baño, lo más probable es que consigamos una planta frondosa y con abundantes hojas. Perfecta para poner en una superficie elevada desde donde sus hojas y ramas puedan colgar hacia abajo. 

Prefiere los espacios húmedos, pero es mejor que la tierra se seque por completo antes de volver a regarla. De lo contrario sus hojas se pondrán amarillas y blandas. 

BAUHAUS: plantas en el baño y mucho más

En BAUHAUS encontrarás todas estas plantas y muchas más. Contamos con una selección de plantas para interior y de plantas para exterior muy amplia, además de todo lo que puedas necesitas de materiales y herramientas para el jardín o para tu huerto urbano. Necesites lo que necesitas está en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog