El poliuretano expandido es un material versátil que sirve para sellados, aislamientos y montajes. Se trata de un producto que se ha popularizado en los últimos años por su facilidad de uso para todo tipo de público. Las espumas de poliuretano las emplean tanto los bricolajeros como los profesionales de la construcción y las reformas, y prácticamente plantean una única dificultad: escoger la más adecuada para cada aplicación entre todas las que hay.
Las espumas de construcción, también llamadas espumas expansivas o poliuretano proyectado, tienen una característica fundamental: su capacidad para “crecer” una vez aplicada sobre un espacio hueco. Por eso suele aplicarse desde un cartucho con cánula para rellenar huecos y trasdosados, sellar orificios grandes, aislar o para fijar los marcos de las puertas y ventanas. Otro tipo de aplicación del poliuretano expandido es con pistola.
Tipos de poliuretano expandido
Hay varios tipos de poliuretano expandido, según su formato de aplicación, según el tipo de uso que se le quiere dar y según si se quiere emplear en interior o exterior.
- Tipos de poliuretano expandido según su difusor
Encontramos dos tipos: los que llevan una cánula para su aplicación y los que llevan pistola. Es importante conocer de antemano cuál es más adecuado para cada proyecto en cuestión. - Tipos de poliuretano por lugar de uso
Hay también dos tipos para elegir: el que sirve para interior; el que es específico para exterior, más resistente a los problemas que pueden traer los cambios de temperatura y los climas extremos. - Clases de poliuretano expandido según su aplicación
Básicamente, podríamos decir que tenemos dos categorías de producto muy básicas: Espumas multiuso y espumas para aplicaciones especiales.
Dentro de estas últimas, cabe diferenciar entre el poliuretano expandido para tejas, para juntas, con propiedades ignífugas, etc.
Qué necesitas para un trabajo con espuma expansiva
- Un bote de espuma de poliuretano expandido.
- Guantes de trabajo para proteger las manos del contacto directo o evitar cortes del soporte sobre el que vamos a trabajar.
- Cúter para cortar las rebabas. Es difícil saber qué forma va a adoptar la espuma una vez expandida; sin embargo, es fácil cortarla una vez seca.
En BAUHAUS puedes encontrar todos los tipos de poliuretano expandido que existen en el mercado, y comprar el que necesitas desde la comodidad de la tienda online después de comparar.
También dispones de todos los accesorios y útiles que puedes precisar para tu reparación o reforma.
Así se aplica la espuma de poliuretano expandido en 6 pasos
- Limpia bien los espacios sobre los que vas a aplicar la espuma.
- Humedece las superficies de contacto para crear facilitar el agarre.
- Sitúa el bote boca abajo.
- Haz la aplicación a través de la pipeta que lleva el bote, teniendo en cuenta que un bote de 1 litro da para la aplicación sobre una superficie de 2 m2.
- Vuelve a humedecer y deja secar al menos media hora.
- Corta las rebabas y sobrantes con un cúter.
Ventajas del producto
Además de su capacidad de sellado, relleno y aislamiento, el poliuretano expandido tiene muchas otras ventajas: es muy resistente a las temperaturas extremas, pero también a otros factores como la humedad, la grasa, la abrasión, el peso, etc. Por esa razón es un material que, como la silicona en pistola, se ha ganado al gran público cuando necesita un producto fácil de usar y fiable para acometer determinados trabajos de bricolaje en la casa.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia