¿Qué es un calentador estanco?

El calentador estanco ha sido una innovación en el mundo de los calentadores. De hecho, desde hace poco más de 3 años, el calentador estanco es de obligada instalación tanto en casas de obra nueva como en la sustitución de viejos calentadores. La razón principal, sus múltiples beneficios. En este post te contamos qué es un calentador estanco y cómo funciona

New Call-to-action

Características de un calentador estanco

Si te estás preguntando qué es un calentador estanco, debes saber que recibe este nombre debido a que la combustión del gas que se produce en el calentador ocurre en una cámara estanca. 

Esto significa que la cámara donde combustiona el gas está aislada y totalmente sellada. Esta es una de las claves del éxito de estos calentadores. Para realizar la combustión se necesita oxígeno, que los calentadores suelen coger del aire de donde se encuentran instalados. Pero el calentador estanco coge el oxígeno del exterior a través de un tubo de evacuación o una chimenea que tiene un ventilador, y, tras hacer la combustión, expulsa los gases nocivos sobrantes a través de este mismo tubo o chimenea, con la ayuda del ventilador.

El funcionamiento de un calentador es básico: quema gas generando una llama, lo que permite calentar el agua que circula por el circuito interno. El agua fría, pues, pasa por el circuito y sale caliente por los grifos.

El calentador estanco es, por el hecho de ser estanco, uno de los calentadores más seguros. Pero no es solo esta característica lo que lo hace tan seguro, y de obligada instalación en obra nueva, sino que su sistema de evacuación impide la fuga de gases nocivos al interior de la vivienda. 

No obstante, la seguridad no es el único punto fuerte del calentador estanco. También es el calentador más eficiente, es compatible con todo tipo de gas y tiene una gran capacidad de calentamiento. 

Algunos calentadores estancos pueden llegar a calentar 30 litros de agua en 1 minuto, lo que los convierte en los calentadores con mayor capacidad de calentar agua, que pueden cubrir las demandas de cualquier tipo de familia.

Qué tipos de calentadores existen

Existen varios tipos de calentadores:

  • Según el sistema de encendido.
    • Manual. Hay que presionar un botón para que funcionen.
    • Automático. Funcionan según haya demanda de agua caliente.
    • Hidrogeneración. Se encienden ante una demanda de agua caliente gracias a una dinamo o turbina.
  • Según el sistema de evacuación.
    • Tiro natural. Toman aire de donde están instalados para hacer la combustión. Necesitan una correcta ventilación.
    • Tiro forzado. Tienen un ventilador para evacuar los gases.
    • Estancos. Cogen aire del exterior y evacuan los gases al exterior. Necesitan un tubo concéntrico para la evacuación.
qué es un calentador estanco

En BAUHAUS tienes una gran variedad de calentadores estancos y de otros tipos de calentador para elegir, según sean tus necesidades y las de tu familia. 

Ahora ya sabes qué es un calentador estanco, lo que sin duda te ayudará a comprender la importancia de su instalación. Recuerda que cualquier tipo de calentador debe ser instalado por una persona profesional del sector, ya que la conexión al gas requiere que alguien especialista se encargue de su correcta instalación. En tu centro BAUHAUS tienes a tu disposición un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites referente a las instalaciones de tu hogar.  

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog