Cómo quitar la silicona de la bañera paso a paso

Para tener el baño en perfecto estado es necesario realizar un mantenimiento de la silicona que sella las juntas de las bañeras o sanitarios. Con el paso del tiempo, la humedad, los jabones y la suciedad, es común que este material se ensucie y se estropee. Por ello, es importante restaurar la silicona de la bañera o, en su defecto, limpiarla con productos específicos. A continuación, te explicamos cómo eliminarla para que puedas aplicarla de nuevo y el cordón sellador vuelva a quedar perfecto. ¡Toma nota y presume de bañera!

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

¿Qué material necesito para quitar la silicona de la bañera?

Como comentábamos anteriormente, es normal que la silicona pierda su eficacia con el paso del tiempo, o revisar que no tenga el mismo aspecto. Por ello, es importante quitar la silicona de la bañera cada cierto tiempo para volver a aplicarla de nuevo. Pero, antes de nada, es importante saber que existen productos que ayudan a eliminarla por completo. Algunos de ellos son los siguientes:

Retirar la silicona de la bañera paso a paso

Si quieres saber cómo quitar la silicona de la bañera, debes pensar que dependiendo del producto que escojas, tendrás que realizar unos pasos u otros. A continuación, te explicamos el paso a paso más recomendado, pues utilizar productos caseros como el alcohol, el vinagre o la acetona puede provocar daños en los azulejos o en la bañera. Por lo tanto, si decides utilizarlos, ten precaución y prueba primero en un área pequeña. 

  1. Aplica el eliminador de adhesivo o el disolvente elimina silicona.

    Espera durante unos minutos para que la primera capa de la silicona se ablande y, de esta manera, poderla retirar de una forma más sencilla.

  2. Retira la silicona con una espátula,

    una vez que se haya reblandecido el material. O bien, con un cúter corta el producto y, después, tira de él. También se puede realizar con la espátula que comentábamos en el párrafo anterior, pero hay que tener cuidado para no dañar o arañar la bañera o los azulejos.

  3. Limpia la superficie

    antes de aplicar la silicona nueva para que no queden restos del producto antiguo. Después, hay que dejar que la zona se seque por completo.

Recomendaciones para quitar la silicona de la bañera

Como es lógico, todos queremos que nuestro baño luzca como nuevo, pero para ello, la silicona debe estar limpia y sin moho. Para que el resultado quede perfecto, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para no dañar la superficie ni de la bañera ni de las baldosas. ¡Toma nota y presume de baño!

  • Revisar las indicaciones del producto eliminador de silicona para comprobar que lo puedes utilizar en tu baño.
  • No aplicar alcohol en zonas lacadas o pintadas.
  • Evitar el uso de disolventes si la silicona no está muy adherida a la superficie.
  • Limpiar la zona antes de aplicar la nueva silicona con una esponja no abrasiva que también te ayudará a retirar residuos.
  • Evita ensuciar los azulejos al aplicar de nuevo la silicona. En caso de no poder evitarlo, retirar el producto rápido para impedir que se seque.
Recomendaciones para quitar la silicona de la bañera

¿Se puede aplicar silicona nueva sobre la antigua?

Si a pesar de todo lo anterior, te parece una tarea demasiado complicada, y te estás preguntado si es posible aplicar un nuevo producto sobre la antigua, la respuesta es que sí. De hecho, en BAUHAUS disponemos de una silicona para sanitarios que se puede utilizar encima de la silicona vieja. Además, este producto dispone de un sistema de fácil aplicación y cuenta con protección antimoho.

¿Has visto lo sencillo que es quitar la silicona de la bañera? Tan solo debes seguir las recomendaciones y utilizar los productos mencionados para que el trabajo sea mucho más sencillo. Además, recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los productos para que tu cuarto de baño esté como nuevo.

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.2 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog