Radiador de mica: todos los detalles, ¡aquí!

El mundo de los radiadores es más complejo de lo que puede parecer. Existen multitud de formas, materiales y mecanismos de funcionamiento distintos en los que se presenta este elemento doméstico. Si bien todos ellos cumplen con la función de proporcionar calor al hogar, algunos se adecúan mejor que otros a las particularidades de cada situación. En este artículo te contamos todos los detalles sobre un tipo específico de radiador: el radiador de mica.

Radiador de mica: ¿cómo funciona?

El funcionamiento del radiador de mica radica en el material que le da nombre al aparato. La mica es un mineral que se calienta muy deprisa, por lo que el radiador de mica aprovecha esta propiedad, utilizando paneles de mica y aluminio, para distribuir el calor por toda la estancia.

Ventajas del radiador de mica

New Call-to-action

El radiador de mica tiene una serie de ventajas, entre las que pueden destacarse las siguientes:

Calor inmediato

El radiador de mica proporciona calor prácticamente al instante y de forma eficiente. En el primer minuto tras su encendido empieza a emitir el calor deseado, que puede regularse con un termostato. Gracias a las propiedades de la mica este radiador es ideal para personas muy frioleras

La mica convierte la electricidad en calor, por lo que, además, es muy eficiente y te permite ahorrar hasta un 30% de energía.

Silencioso

El radiador de mica es uno de los radiadores más silenciosos que hay en el mercado. Si no fuera por la agradable temperatura que proporciona, no te darías ni cuenta de que está encendido.

Facilidad de transporte

Al ser pequeño y ligero, puedes trasladar el radiador de mica entre habitaciones, o incluso llevártelo al trabajo, sin que ello resulte engorroso.

Calienta grandes espacios

Con un radiador de mica de 1500W se puede calentar una habitación de 15 metros cuadrados con relativa facilidad. Es importante tener en cuenta este aspecto, pues si la habitación es más pequeña la calentará más deprisa. 

Asequible

Si se compara la medida del radiador de mica, su precio y su rendimiento, la conclusión es que el radiador de mica tiene un precio accesible.  

Seguridad

El radiador de mica es un radiador seguro, pues dispone de una protección antivuelco y contra el sobrecalentamiento. Si se da una de esas dos circunstancias, el radiador se apaga automáticamente, evitando cualquier posible peligro. 

Esto lo hace ideal para aquellos hogares con mucho movimiento (ya sea por la existencia de  niños o de mascotas), o para aquellas personas que, simplemente, son despistadas.

Hipoalergénico

Algunos radiadores remueven el aire de la habitación, favoreciendo tanto la propagación de bacterias o microorganismos de transmisión aérea como de alérgenos, lo que es contraproducente para personas con alergias. 

Pero el radiador de mica es hipoalergénico, lo que lo convierte en el radiador ideal para personas a las que estas situaciones podrían resultarles problemáticas.

Esperamos que este artículo sobre el radiador de mica te haya resultado útil. Recuerda que si aún tienes dudas sobre si el radiador de mica es el adecuado para tu hogar, puedes consultar este artículo para informarte acerca de los diversos sistemas de calefacción existentes hoy en día. Y no olvides que en BAUHAUS disponemos de un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog