Recibidores modernos: ideas para crear el tuyo, ¡aunque sea pequeño!

¿Quieres decorar un recibidor moderno pero crees que es demasiado pequeño como para conseguirlo? No sufras: puedes conseguir que la primera impresión de tu casa sea de revista inspirándote en estos recibidores modernos. En este artículo, explicaremos las funciones de un recibidor, algunos consejos para decorarlo y los elementos básicos que debería tener. ¡Sigue leyendo para saber más!

New Call-to-action

¿Por qué es tan importante el recibidor?

Un recibidor tiene múltiples funciones en una casa, pero la función principal, tal y como indica su nombre, es recibir a la gente que entra en casa. Es la primera impresión que da tu hogar y, si lo que quieres es causar buena impresión, un recibidor moderno te ayudará.

Pero, además del estilo, otra función que cumplen los recibidores es “ayudar” a acomodarnos al llegar a casa. La entrada es el lugar ideal para descalzarnos y dejar los zapatos ordenados, dejar las llaves, los abrigos, el bolso… Se trata tanto del lugar donde nos desprendemos de los objetos básicos al llegar a casa como del espacio donde, al salir, necesitamos tener a mano aquello que necesitamos. 

Elementos básicos en un recibidor

Un recibidor debe tener ciertos elementos básicos para hacerlo funcional:

  • Un espejo: ¡a todo el mundo le gusta echarse un último vistazo antes de salir!
  • Un perchero para colgar abrigos, bolsos, riñoneras, sombreros, etc.
  • Un vaciabolsillos y un colgador pequeño donde dejar las llaves de casa o del coche.
  • Estantes para los zapatos o zapatero.
  • Muebles con almacenaje.
elementos de recibidores modernos

Cómo decorar un recibidor moderno

Ahora que sabes los elementos clave de un recibidor, toca darle estilo. Hay muchos factores que influyen en la decoración de los recibidores modernos (tamaño, luz, necesidades, etc). Tantos, que a veces no viene mal un poco de ayuda. Es por ello que en este apartado te damos unos cuantos consejos para que puedas decorar tu recibidor a tu gusto según el tipo de entrada:

Recibidor – pasillo

Lo primero que debes saber hacer para decorar recibidores modernos, es diferenciar el recibidor del pasillo o del resto de la casa. Esto se puede hacer delimitando una zona y otra mediante algunos trucos, como el color de la pintura de la pared, alguna alfombra, papel pintado… etc.

Recibidor abierto

Decorar recibidores abiertos a veces puede llegar a ser algo complicado. Para simplificar este proceso podemos hacer separadores visuales con elementos no permanentes, como biombos, muretes, mamparas de cristal, listones de madera, plantas grandes, etc. Incluso un buen proyecto de iluminación.

Recibidor reducido

En el lado opuesto, también nos encontramos con recibidores diminutos, que se pueden decorar con espejos para hacer parecer el espacio visualmente más amplio. También deberemos simplificar al máximo: cuanto menos elementos mejor.

Recibidor oscuro 

Si tienes un recibidor oscuro, los contrastes con muebles claros son una muy buena opción para ti, así como añadir puntos de luz. También puedes usar espejos como un sistema para reflejar la luz.

Una solución ideal: muebles compactos para un recibidor moderno

Hay muchos muebles para recibidores que tienen elementos conjuntos, de forma que te ahorras el paso de encontrar dos muebles que te gusten, comprarlos por separado y juntarlos en el recibidor. Estos muebles ¡son dos en uno!  Son aparadores para recibidores modernos que incluyen espejos, armario y estanterías, entre otros. Puedes ver algunos modelos muy compactos y estilosos de aparadores en la tienda online de BAUHAUS, con la ventaja de que te los envían a domicilio.

Como has podido ver a lo largo de este post, los recibidores modernos son una opción sencilla y atractiva. Simplemente debes seguir estos consejos, ¡y lánzate a decorar! 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog