Ideas para reformar un baño sin obras y con poco presupuesto

En este artículo te contamos cómo puedes reformar un baño sin obras y por muy poco dinero. Gracias a estas ideas conseguirás que tu baño luzca como nuevo sin necesidad de gastarte una fortuna en ello. ¡Toma nota!

Conseguir más espacio de almacenamiento

Uno de los trucos que nos ayudan a conseguir que el baño sea mucho más práctico y funcional es mejorar su capacidad de almacenamiento. En este sentido, incluir nuevos armarios o espacios de almacenaje es la clave. 


Para conseguir el mejor resultado, lo más recomendable es utilizar aquellos espacios muertos o que no tienen demasiado uso. Por ejemplo, el hueco que queda debajo del lavabo, una esquina o el hueco que queda entre la ducha y otro sanitario. Estos espacios se suelen infrautilizar en muchos baños, y son lugares perfectos para ampliar el espacio de almacenaje utilizando muebles de baño del tamaño y forma adecuada.

New Call-to-action

Reformar el baño sin obras pintando los azulejos 

Cambiar los azulejos es uno de los pasos más engorrosos para reformar un baño. Sin embargo, si los pintamos, evitamos tener que quitarlos y después alicatar de nuevo. Se trata de una forma sencilla de conseguir un estilo completamente nuevo y diferente y, además, por muy poco precio. 

A la hora de pintar los azulejos del baño es muy importante que utilicemos pintura formulada para pintar azulejos. Esta pintura se adhiere sin problemas a este tipo de superficie, y está pensada para resistir sin problema el agua y la humedad una vez que ha secado. 

Poner complementos decorativos 

Aunque el baño es un espacio muy funcional, introducir ciertos elementos decorativos también es una buena idea a la hora de reformar un baño sin obras. De esta forma, conseguimos que tenga un aspecto más cuidado y agradable. 

En este sentido, podemos incluir pequeños cuadros o elementos decorativos colgados en la pared. Los vinilos en sticker para baño son una idea que siempre funciona. Además, existen multitud de modelos pensados para el baño, así que las posibilidades son muy amplias. 

Otra buena opción es poner algunas plantas en el baño. Al tratarse de una estancia con abundante humedad y, en muchos casos, oscuros, es mejor elegir plantas que toleren estas características sin problema. Un poto o un helecho son dos buenas opciones.

reformar baño sin obras

Cambiar el mueble del lavabo 

Si queremos reformar el baño sin obras, una opción que no podemos pasar por alto es cambiar el mueble del lavabo. El mueble del lavabo es más fácil de cambiar de lo que puede parecer y, al instalar el mueble nuevo en el mismo lugar, no es necesario llevar a cabo trabajos de alicatado ni de obra húmeda.

Pintar el suelo 

Al igual que podemos pintar las paredes con pintura para azulejo, también podemos pintar los azulejos del suelo. Esto nos permite cambiar el aspecto de esta parte del baño y darle un aire diferente. 

De nuevo, habrá que tener en cuenta el tipo de pintura que utilizamos. En el caso de suelos de azulejo, debemos utilizar pintura formulada específicamente para azulejo si queremos conseguir los mejores resultados y que la pintura no se descascarille una vez que haya secado. 
Como puedes ver, son muchas las posibilidades de reformar un baño sin obras. Para hacerlo, solo necesitas tener las herramientas y los materiales necesarios. Recuerda que en BAUHAUS vas a encontrar todo lo que necesitas para llevar a cabo estos proyectos de bricolaje y mucho más. Todo lo que necesitas para tu casa y jardín lo encontrarás en BAUHAUS.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog