5 ideas para reformar un baño sin obras: ¡quedará como nuevo!

Si quieres renovar tu baño pero solo te vienen imágenes de obra en la cabeza estás en el post adecuado: aquí encontrarás algunas ideas para reformar tu baño sin obras y darle un aire totalmente nuevo con pequeños cambios que no requieren obras mayores. ¿Con cuál te quedas?

5 propuestas para reformar el baño sin obras

¿La reforma del baño es esa tarea pendiente en tu lista? ¿O quizás estás de alquiler y no puedes hacer grandes obras? Sea como fuere, hay formas de renovar tu baño sin tener que lanzarte a hacer obras. Con estas mini reformas podrás hacerle un lavado de cara a tu baño: son propuestas que puedes hacer tú mismo en un fin de semana y que no tendrán un gran coste. ¡Manos a la obra! 

New Call-to-action

Una mano de pintura

¿Parece un trabajo simple, no? Como cualquier habitación de la casa, una mano de pintura de vez en cuando le dará un aire renovado a la estancia.

  • Si tu baño solo tiene azulejos hasta media pared, tienes una gran parte que pintar junto con el techo. Este tono violeta o este tono verde turquesa, podrán dar un soplo de aire fresco a tu baño.
  • Si tienes el baño completamente lleno de azulejos deberás aplicar otro tipo de pintura y la renovación será completa. También puedes pintar el techo para darle un toque de color y que dé un contraste distinto.
  • Incluso puedes revestir los azulejos del baño con paneles: fácil colocación y aguantan la humedad del baño.

Pintura… para muebles

Sí, también puedes cambiar el look de cualquier mueble del baño con un simple gesto: una mano de pintura. Primero, lija para eliminar cualquier impureza y una mano de barniz de manera opcional, para luego darle una nueva imagen con un color grisáceo, por ejemplo, muy de moda. 

reformar baño sin obras

Un cambio de ¿suelo?

Pero, ¿cómo cambiar el suelo sin hacer una gran reforma? Fácil, con un suelo vinílico. Este tipo de suelos te permiten “cambiar” el suelo sin levantarlo. Además, tenemos cientos de acabados, como por ejemplo un efecto madera o un efecto baldosa diferente al que ya tienes en tu baño.  

Cualquiera de estas opciones combinarán a la perfección con los colores del anterior punto. Y por si fuera poco, este tipo de suelo es resistente al agua, a las manchas y muy fácil de limpiar.

New Call-to-action

Un toque de luz

Es posible que aún tengas los típicos apliques que se ponen en el baño; o unos focos que ya necesitas jubilar… Para salir de esta monotonía, puedes iluminar tu baño con un plafón led. O cambiar el registro para un baño y poner una lámpara colgante. Incluso podrías arriesgar más con un modelo de lámpara de estilo nórdico para darle más personalidad al baño

Espejos y almacenaje

Por último, para rematar la reforma del baño sin obras, puedes añadir algunos toques decorativos, como añadir un segundo espejo para dar más sensación de amplitud o renovar el que ya tienes. Y no podemos olvidar los distintos muebles de almacenaje o cestas de baño.

Como ves, es posible reformar el baño sin obras. Solo necesitas un par de brochas, pegamento,  un taladro y unas dosis de imaginación y motivación. Puedes hacer que tu baño parezca otro de una forma muy sencilla. Si quieres que te asesoremos sobre cómo hacerlo, visita alguno de nuestros centros y un especialista en baños te informará de tus opciones.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog