Reformas de baños: todo lo que tienes que saber antes de empezar

Las reformas de baño son de las más importantes en cualquier casa. Esto se debe a que esta es una de las estancias que más se deteriora a lo largo del paso del tiempo, principalmente debido al elevado uso que se hace de ella y a la presencia de agua y humedad en el ambiente. A continuación te contamos los principales consejos que tienes que tener en cuenta antes de empezar con este tipo de reformas. 

New Call-to-action

Principales consejos a la hora de afrontar las reformas de baños

Son varios los factores que pueden influir a la hora de afrontar las reformas de baños en una casa. Pero los más importantes que se deben tener en cuenta son los siguientes. 

  • Planificar correctamente el baño antes de la obra: Puede parecer muy obvio, pero una mala planificación del diseño es más habitual de lo que parece. Para hacerlo bien hay que tener en cuenta elementos como el espacio disponible, las tomas de agua y la posibilidad que tienen de ser desplazadas o no. 
  • Sustituir las tuberías por una instalación nueva: La instalación del agua es uno de los elementos más importantes en el baño y, aunque no esté a la vista, es importante tenerlas en cuenta. Las tuberías del baño suelen ir empotradas en la pared, por lo que su acceso suele ser complicado sin hacer obras. Aprovechar la reforma del baño será el mejor momento para realizar su sustitución. 
  • Escoger revestimientos adecuados para este tipo de estancia: Debido a la humedad y la presencia de agua, no es muy recomendable terminar el baño poniendo pintura en la pared o suelos de madera. En su lugar, es mejor optar por revestimientos que no se alteren al contacto con el agua, como pueden ser los revestimientos cerámicos, piedra natural o sintética, así como opciones alternativas como puede ser el microcemento. En el caso de usar madera, es importante escoger maderas que soportan bien la humedad, como por ejemplo el bambú o el corcho. 
  • Sustituir la bañera por un plato de ducha: Salvo que hagamos uso de la bañera, un plato de ducha suele ser mucho más cómodo. Además, su acceso resulta mucho más sencillo para aquellas personas que son mayores o que presentan movilidad reducida. Las reformas de baños son el momento perfecto para sustituir una bañera antigua por un plato de ducha nuevo. 
  • No olvidar el espacio de almacenamiento: Aunque los elementos más importantes de un baño suelen ser los sanitarios, no se debe olvidar el hecho de que es una estancia donde se almacenan multitud de productos de higiene y pequeños electrodomésticos. Cuando se planifique la reforma, es importante reservar un espacio donde poder ubicar un armario de baño o un espacio de almacenaje acorde a las necesidades de la casa.

¿Cómo rejuvenecer un baño?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hacer reformas de baños no implica necesariamente tener un baño joven o actual, sino solo nuevo. Si además de renovar el baño también queremos que esta sea una estancia bonita y donde sea agradable estar, es importante que también tengamos en cuenta la decoración. Esto se puede conseguir de varias formas, pero la más sencilla es decantarse por un conjunto de baño como los que tenemos en BAUHAUS.

Los conjuntos de baño permiten vestir esta estancia de manera uniforme y con un mismo estilo, lo que contribuye a mejorar su estética y a que la estancia sea mucho más confortable. Además, los conjuntos de baño permiten simplificar la elección de elementos como el lavabo, el espejo y el armario de almacenaje. De esta forma, se consigue una unidad decorativa que crea la sensación de un baño rejuvenecido y completamente actualizado.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.2 / 5. Total votos: 10

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog