Reformas integrales: 5 aspectos clave a tener en cuenta

Afrontar las reformas integrales no es sencillo. Requiere una planificación meticulosa, tiempo y paciencia, así como capacidad de readaptar los planes si surge un imprevisto. Debes recordar que la meta de todo este trabajo es tener la casa de tus sueños, y aunque será un largo camino, el resultado puede ser asombroso. Vamos a darte las claves para vivir de la mejor forma posible la reforma integral de tu casa.

5 claves para que tu reforma integral sea un completo éxito

1 Planifica

La planificación es clave. Analiza los puntos fuertes y débiles de tu casa para ver qué quieres cambiar y qué no. Una vez sepas qué elementos debes modificar, ordena la lista según tus prioridades. 

New Call-to-action

Tu presupuesto será un factor decisivo para la toma de algunas decisiones. Sin embargo, una reforma integral es posible en un rango variado de presupuestos con la planificación y asesoramiento adecuado.


No obstante, ten en cuenta que hay algunos cambios que son necesarios hacer antes que otros. Por ejemplo, primero habrá que cambiar la instalación eléctrica y después empezar con los trabajos de paletería.

reformas integrales aspectos

2 Busca un equipo adecuado

Elegir a las personas adecuadas para llevar a cabo reformas integrales es primordial. Debes escoger a un buen equipo de profesionales y, sobre todo, déjate asesorar.


Ten en cuenta que contratar un equipo que te pueda asesorar en todo momento y que sepa qué es lo que buscas con esta reforma te asegura que se cumplan tus peticiones. Si vienes a BAUHAUS obtendrás una solución 360º. Infórmate y verás como nuestros profesionales estarán contigo de principio a fin: 100% tranquilidad, 0% sorpresas.

reformas integrales

3 Asesórate de la normativa legal

Para reformas integrales mayores, contacta con un arquitecto que te pueda asesorar en todos los temas legales, como por ejemplo si existiera alguna normativa que impida hacer la reforma. 


Si la puedes ejecutar, este arquitecto puede ayudarte con los permisos que debas pedir al ayuntamiento de tu localidad. Si quieres hacer modificaciones tales como tirar tabiques, hacer una nueva habitación, cerrar una terraza… Deberás saber si es factible y qué necesitas para ello.

4 Consulta con la comunidad de vecinos

Si vas a tocar algún elemento común de la comunidad, deberás tener su visto bueno. Si lo haces sin consultar, puede que te paralicen la obra o te hagan dejar todo como estaba. 


Aunque no vayas a interferir entre los elementos comunes, no está de más avisar a la comunidad de las obras que vas a hacer y cuánto durarán, así como proteger zonas como el ascensor, el rellano, el vestíbulo…

5 Participa en el desarrollo de la obra

Aunque tengas un equipo contratado para ello, debes estar pendiente de cómo se desarrolla la obra. Seguramente surjan complicaciones por diferentes motivos y tendrás que estar ahí para ver cómo solucionar el problema. A medida que avance la obra, deberás comprobar si el resultado es el que buscabas y comentarlo con el equipo de la obra.


Estas claves te ayudarán en tus reformas integrales. Solo recuerda que es mejor invertir un valioso tiempo en los pasos previos a la obra: planifica, busca un buen equipo, cumple las normativas y mantente atento al desarrollo de las obras. El momento perfecto para hacer tus reformas en casa es ahora, así que te invitamos a realizar tus proyectos con BAUHAUS: si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverla.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 8

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog