Cómo reparar piscinas de todo tipo de materiales fácilmente

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, seguro que deseas tener tu piscina en perfecto estado para, de este modo, sofocar el calor con un baño refrescante. Por tanto, antes de saber cómo reparar piscinas, es importante comprobar que, antes de su llenado, no existe ninguna avería. Pero, lo cierto es que, en muchas ocasiones, estos problemas solo son perceptibles una vez se está utilizando, o bien, es tras el desgaste cuando surgen algunos de los inconvenientes más típicos, como grietas, filtraciones, etc.

New Call-to-action

¿Qué materiales necesito para reparar piscinas?

Si te interesa saber cómo reparar piscinas, necesitas conocer de antemano los  materiales que vas a precisar. Pues bien, como es obvio, esto dependerá del tipo de reparación de que se trate, así como del tipo de piscina, pues no es lo mismo si es una construcción de cemento o se trata de una piscina prefabricada de plástico. Por ejemplo, para solucionar el problema de las grietas en piscinas de obra se necesitan los siguientes productos:

  • Resina de unión
  • Mortero reparador de hormigón
  • Mortero cola
  • Gresite (si tu piscina lo lleva)
  • Brocha
  • Martillo
  • Cincel
  • Llana
  • Esponja mixta

¿Cómo reparar piscinas de plástico?

Sin lugar a dudas, reparar las piscinas de plástico es mucho más sencillo, pues tan solo necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 cubo
  • Agua
  • Kit reparación
  • Rotulador

Una vez tengas todos los materiales, tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Lo primero sería detectar dónde se encuentra la grieta. Para localizarla, puedes corroborar si pierde agua hasta un punto en concreto, si hay charcos alrededor de la piscina, o bien, palpa mientras buceas alguna fuga en el interior de la piscina.
  2. Luego, una forma muy sencilla de reparar piscinas de plástico es con un kit de reparación con parches, pero para una urgencia puede servir una cinta adhesiva extra fuerte.
  3. Para arreglar la piscina con un parche es importante que la superficie esté limpia y seca.
  4. Después, recorta dos parches con un tamaño superior al de la rotura, con unos centímetros bastaría. Una vez pegado, presiona para evitar que se formen burbujas de aire.
  5. Antes de repetir el proceso con el reverso de la fuga, es importante dejar secar durante, al menos, 24 horas.

¿Cómo pegar gresite suelto en la piscina?

A pesar de que es posible hacer la reparación con agua, lo más recomendable es poner el gresite suelto con la piscina sin agua, o al menos, hasta la zona a reparar. ¡Toma nota del paso a paso!

  1. Antes de comenzar a pegar los elementos que se hayan despegado,

    es aconsejable comprobar la zona para asegurarnos de que no existen piezas que se puedan caer.

  2. Retira el mortero cola que había debajo del gresite,

    teniendo cuidado con las piezas para no dañarlas.

  3. Limpia los restos de polvo con agua y deja secar alrededor de 24 horas antes de añadir el mortero cola.

    Luego, aplicar el compuesto y pegar las piezas de gresite apretando con cuidado para que no se hundan demasiado y queden a la misma altura que el resto.

  4. Dejar secar durante menos de 10 minutos y pasar una esponja húmeda para limpiar los restos.

¿Cómo arreglar grietas en la piscina de fibra de vidrio?

En las piscinas de fibra de vidrio se forman dos tipos de grietas: estructurales y de araña. Las primeras son más grandes y profundas, mientras que las segundas son pequeñas y se encuentran en la capa externa. Las indicaciones para reparar este tipo de avería son las siguientes:

  1. Aplicar en las grietas una masilla de poliéster con el fin de rellenar la grieta. Deja secar.
  2. Después, para obtener el resultado deseado, hay que volver a añadir fibra de vidrio y un revestimiento sobre la masilla especial.

Aunque no se trata de una reparación muy complicada, es importante detectar a tiempo las grietas para evitar fugas de agua. Las grietas de araña suelen ser un problema más estético que funcional y se extienden con más rapidez por el recubrimiento. Por ello, si se desea reparar es importante dejar secar y cubrir con el material especial, siguiendo las indicaciones del fabricante.

reparar piscinas fibra de vidrio

Como has podido comprobar, reparar piscinas no es nada complicado, aunque sí se deben tener en cuenta ciertos aspectos, como el material que se debe utilizar, cómo usarlo, cuánto tiempo esperar, etc. 

Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo el material que necesites para que puedas disfrutar de un baño relajante este verano.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog