¿Cómo reparar una bañera oxidada?

El esmalte de la bañera suele deteriorarse con el paso del tiempo. Sin embargo, reparar una bañera es más fácil de lo que parece. Tanto si se trata de un problema que afecta a toda la bañera como si es una simple picadura, si tienes los materiales necesarios puedes hacerlo tú mismo. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo!

New Call-to-action

¿Cómo reparar una bañera que tiene un agujero?

Sigue estos pasos para reparar cualquier desperfecto que pueda tener tu bañera: 

  1. Lijar la zona


    Lo primero que debemos hacer es lijar la zona que queremos reparar. El objetivo es eliminar cualquier zona áspera o irregular para que, al aplicar el producto, este se adhiera perfectamente y sin ningún problema.

  2. Limpiar y secar


    Una vez que hemos lijado la zona de la bañera que vamos a reparar, debemos asegurarnos de limpiar la zona por completo. Lo primero que haremos será limpiar la superficie con un paño húmedo con agua para retirar los restos de suciedad y polvo más grandes. A continuación, repetiremos el procedimiento pero, en lugar de hacerlo con agua, lo haremos con alcohol. De esta forma nos aseguramos de eliminar cualquier resto de suciedad y polvo por pequeño que este pueda ser. 

  3. Aplicar un producto antióxido


    Cuando la superficie que queremos reparar está completamente limpia, aplicamos un producto antióxido. Esto ayudará a que el esmalte aguante más tiempo en perfectas condiciones y, además, evitará que el óxido pueda extenderse a otras zonas de la bañera. Para aplicar el producto antióxido seguiremos las instrucciones del fabricante.

  4. Aplicar el esmalte para bañeras


    Llegados al punto en el que el producto antióxido se ha secado, procedemos a aplicar el esmalte para bañeras y sanitarios. Existen distintos tipos de este producto, así que lo haremos siguiendo las instrucciones del fabricante.

  5. Lijar y repetir el esmaltado


    Si queremos un acabado óptimo, una vez que el producto ha secado, podemos lijar la superficie y, si fuera necesario, aplicar una nueva capa de esmalte para bañeras. 

reparar bañera

¿Para qué sirve un producto de esmalte para bañeras?

Los esmaltes para bañeras son productos formulados de forma específica para imitar el esmaltado de las bañeras y otros sanitarios del baño. Por esto, se pueden utilizar en todos los siguientes casos: 

  • Reparar una bañera dañada.
  • Mejorar el esmalte de una bañera aunque no esté dañada.
  • Quitar los arañazos de una bañera. 
  • Reparar la saltadura en una bañera picada u oxidada.

Los esmaltes para bañera suelen presentar una formulación en dos productos. Estos dos productos se mezclan y, cuando se consigue una mezcla homogénea, está lista para ser utilizada. No obstante, ante cualquier duda, lo que debemos hacer es seguir siempre las instrucciones del fabricante, ya que cada producto es diferente y puede presentar sus propias particularidades.

¿Pueden repararse también otros materiales o superficies del cuarto de baño?

La respuesta es que sí. Los esmaltes para bañera suelen estar formulados a partir de esmaltes de poliuretano. Esto hace que sean esmaltes indicados para superficies que se van a mojar. Por ejemplo, el lavabo, la ducha o, incluso, el inodoro. 

La forma en que repararemos estas superficies será idéntica a la de la bañera. Primero lijamos y limpiamos bien la zona a tratar. A continuación, aplicamos un tratamiento antióxido y, finalmente, aplicamos el esmalte para reparar bañera u otros sanitarios.

Ahora que ya sabes cómo reparar una bañera igual que lo haría un profesional solo necesitas los materiales y herramientas necesarios. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás estos y muchos otros productos para llevar a cabo tus proyectos de bricolaje y hogar. ¡Ven a BAUHAUS y encuentra todo lo que necesita tu hogar!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.2 / 5. Total votos: 38

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog