Revestimiento para suelo: ¿cuál es el mejor para ti?

Si estás buscando un nuevo revestimiento para suelo para tu hogar, debes ser decisivo: independientemente para la habitación que sea, existe una gran selección de materiales de suelos atractivos, robustos y fáciles de cuidar.

¿Qué debería ser: un suelo laminado con aspecto de baldosas, baldosas que parecen tablas de madera o un laminado clásico? Elegir un revestimiento para suelo es muy importante y no se puede pasar por alto hoy en día; por ello, te proporcionamos una pequeña ayuda para la toma de decisiones y para que averigües cuál es el mejor para ti.

New Call-to-action

¿Cómo decidirte por un nuevo revestimiento para suelo?

En primer lugar, al escoger tu nuevo revestimiento para suelo siempre surgen algunas preguntas: ¿prefieres una superficie suave y elástica o dura y lisa? ¿Tienes niños pequeños o mascotas en casa? ¿Eres muy sensible al ruido? Además, también tienes que respetar la altura de tu suelo, los escalones y los marcos de la puerta.

La habitación donde se va a colocar el nuevo revestimiento de suelo también juega un papel importante:

  • Los suelos de plástico, corcho, linóleo, laminado o baldosas han demostrado tener una gran eficacia dentro de la cocina y de los pasillos ya que son un tipo de suelos muy robustos y fáciles de mantener limpios.
  • En la sala de estar, a la mayoría de personas les gusta tener un revestimiento para suelo que irradie comodidad; un buen ejemplo son los suelos de madera, los suelos laminados y los suelos de parquet. Los suelos vinílicos también se han convertid en una buena alternativa.
Revestimiento suelo

¿Azulejos en el baño y parquet en la sala de estar? ¡No es necesario!

En el pasado, en la cuestión de qué tipo de revestimiento para suelo usar en qué habitación no surgía ninguna duda: en pasillos, cocina y baño se usaban baldosas y suelo laminado y parquet en la sala de estar y las habitaciones. ¡Hoy en día puedes usar cualquier revestimiento para suelo en cualquier estancia de tu hogar!

La primera decisión: la decoración

El primer paso es decidir la decoración y el color del suelo y luego después decidir el material y la colocación. ¿Tu nuevo revestimiento para suelo debe tener un aspecto de madera o un patrón o mosaico clásico y angular? ¿Quieres un aspecto de hormigón o un diseño más colorido?

También es importante tener en cuenta el estrés al que está expuesto el suelo: el suelo de un dormitorio por el cual casi no se anda con zapatos suele tener una vida más larga y fácil que el suelo de tu sala de estar donde sí se anda más con zapatos y donde tu familia, niños y mascotas suelen pasar más tiempo. ¡Los revestimientos para suelos actuales y modernos tienen mucha más resistentica que los de hace 10 años!

Por último, también es crucial el hecho de si se tiene o si se quiere instalar una calefacción por suelo radiante; en el caso que sea así, los revestimientos para suelo más adecuados son las baldosas, el parquet, los suelos laminados y los vinilos. Los tablones de madera maciza, por otro lado, tienen más dificultades de compatibilidad con el suelo radiante.

¿Existe un revestimiento para suelo de madera para el baño o la cocina?

Durante mucho tiempo, los suelos de madera, parquet y laminados fueron impensables colocarlos tanto en el baño como en la cocina. Pero, gracias a los suelos de diseño y a las baldosas con aspecto de madera, hoy en día también es posible colocar e instalar un suelo de madera en habitaciones húmedas. De esta manera, tendrás un suelo de aspecto natural y una superficie que no se daña con las salpicaduras.

New Call-to-action

Comparación de los diferentes revestimientos para suelos

No todos los revestimientos pata suelos son adecuados para todas las estancias de tu hogar; pero, ¿cuáles son las ventajas de las distintas alternativas?

Estar cerca de la naturaleza: tarimas y parquet de madera maciza

Revestimiento suelo

Los suelos de madera maciza llevan un encanto incomparable a tu hogar. Los tablones y el parquet de madera maciza también están disponibles en diferentes colores y diferentes tipos de madera al igual que en un rango de precios diferenciable.

El revestimiento para suelo de madera auténtica también puede absorber la humedad y volverla a liberar cuando el aire está seco regulando así el clima. Además, también son agradablemente cálidos para los pies y para la habitación donde se coloquen. Por último, también amortiguan el ruido y son muy duraderos; si se producen pequeños arañazos, simplemente se puede lijar el suelo varias veces y quedará como nuevo.

Los revestimientos de madera auténtica son muy fáciles de colocar mediante el sistema de clic que llevan todos los tablones incorporados hoy en día. Estos se suelen encontrar, principalmente, en la sala de estar o en los dormitorios.

¿Cuáles son las ventajas de los tablones y el parquet de madera maciza?

  1. Producto 100% natural y ecológico.
  2. Aporta valor y calidez a tus estancias.
  3. Sueldo cálido al tacto de tus pies.
  4. Inhibidor de ruido (con el parquet prefabricado te recomendamos añadir una base aislante acústica).
  5. Es duradero.

¿Cuáles son las desventajas de los tablones y el parquet de madera maciza como revestimiento para suelo?

  1. Necesita cuidados intensivos y regulares ya que es sensible a la humedad y a los cambios de temperatura.
  2. Es suave y sensible.

Es especialmente adecuado para salas de estar y dormitorios.

Talento único: suelo laminado como revestimiento para suelo

Revestimiento suelo

El laminado es, actualmente, el revestimiento para suelo más popular. No es de extrañar ya que gracias a su sistema de clic ¡colocarlo es un juego de niños!

El suelo laminado es similar a un papel tapis fotográfico transitable: un revestimiento de suelo de varas capas cuya capa superior consiste en un papel decorativo impreso y laminado con resina sintética.

Si optas por un suelo laminado, tu hogar obtendrá un aspecto de madera a un precio relativamente menor que los suelos de madera maciza. Pero, ¡esto no es todo!: el laminado también está disponible en efecto piedra además de madera.

Gracias a las tecnologías innovadoras como el aislamiento acústico al andar y de los impactos, este revestimiento para suelo es extremadamente silencioso.

¿Cuáles son las ventajas del laminado?

  1. Cuidado fácil.
  2. Duradero.
  3. Resistente a golpes.
  4. Fácil colocación con el sistema de clic.
  5. Excelente selección de decoraciones imitando la madera y la piedra.

¿Cuáles son las desventajas del laminado como revestimiento para suelo?

  1. No se puede renovar fácilmente.
  2. Se producen ruidos al andar sin la base de aislamiento acústico.

Es especialmente adecuado para zonas de tu hogar con un uso intensivo, como la sala de estar y los pasillos.

Posibilidades ilimitadas: vinilo

Revestimiento suelo

Estos suelos no solamente tienen mucho que ofrecer en términos de diseño y acabado, sino que también se pueden colocar de diversas formas: el suelo vinílico está disponible en rollo, como baldosas autoadhesivas o como tablones con sistema de clic.

Aun así, todos tienen una cosa en común: son totalmente resistentes al agua y son fáciles de cuidar y mantener. ¡Son la solución rápida, práctica y fácilmente reemplazable para la cocina y el baño!

Además, el vinilo también absorbe el sonido y también es ideal para personas con alergias; por ello, están especialmente extendidas en las zonas de estar, los dormitorios y las habitaciones infantiles.

¿Cuáles son las ventajas del suelo vinílico como revestimiento para suelo?

  1. Suelo higiénico y fácil de cuidar.
  2. Duradero y resistente a los golpes y abrasiones.
  3. Apto para personas alérgicas.
  4. Resistente a la humedad.
  5. Absorbe el sonido de impacto.
  6. Variedad de decoraciones, colores y estructuras.

¿Cuáles son las desventajas del suelo vinílico?

  1. No es reciclable.
  2. No se puede renovar.

Es especialmente adecuado para la sala de estar, la cocina y el baño.

Clásico pero con encanto: azulejos

Revestimiento suelo

Hoy en día, las baldosas (principalmente) ya no destacan por su robustez y fácil mantenimiento; más bien convencen por su gran selección de looks auténticos que, a primera vista, son difícilmente distinguibles de otros materiales:

El gres porcelánico con aspecto de madera no solamente engaña a la vista sino que también puedes sentir la “veta” con tus manos además también son antideslizantes.

Las imitaciones o variantes de piedras con patrones vintage proporcionan un cambio con respecto al cuadro de azulejos habitual. Es por ello que las baldosas se están moviendo del baño a cocinas, pasillos y salas de estar.

Las baldosas de gres porcelánico actuales son elegantes y suaves y también tienen diferentes estructuras; visualmente, apenas se pueden distinguir de los modelos de decoración.

¿Cuáles son las ventajas de un suelo de baldosas?

  1. Resistente, duradero y sostenible.
  2. Fácil de limpiar y antiestático.
  3. Fabricado con materias primas naturales, ecológicas y reciclables.
  4. Daños fácilmente reparables y baldosas individuales fáciles de reemplazar.
  5. Mucha variedad de estilos y decoraciones.
  6. Combina perfectamente con la calefacción por suelo radiante.

¿Cuáles son las desventajas del suelo de baldosas como revestimiento para suelo?

  1. Frío al tacto de los pies.
  2. Ligeramente resbaladizo.
  3. Posibilidad de escuchar ruidos fuertes con las pisadas.
  4. No se puede renovar.

Es especialmente adecuado para baños, pasillos, sala de estar y dormitorio.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog