Revestimiento para pared exterior: instalación paso a paso

¿Estás pensando en darle un poco de estilo y originalidad a las paredes exteriores de tu vivienda? Sobre todo cuando se trata del jardín o la terraza, invertir en la decoración es un plus para contar con una casa acogedora y en la que estar a gusto con los nuestros, y eso implica desde construir una barbacoa de obra a un revestimiento de pared exterior o mantener correctamente el jardín. Y es que un hogar está conformado por detalles. Por eso, en este artículo te vamos a contar qué tipos de revestimientos para pared exterior existen y cómo se instalan paso a paso. 

Qué son los revestimientos para paredes exteriores

Los revestimientos para pared exterior son azulejos de forma rectangular que pueden imitar la piedra natural (aunque por detrás están acabados con mortero de cemento para su fácil colocación) que permite revestir paredes exteriores para darles un toque decorativo diferente. La idea es sustituir la habitual pintura de fachada (de exterior) por un revestimiento con un aire de piedra. 

New Call-to-action

Tipos de revestimientos

Existen dos tipos de revestimientos de pared exterior: 

  • Pavimento de porcelana
  • Revestimiento de cerámica

Su instalación paso a paso

La instalación de revestimientos de pared exterior incluye los siguientes pasos: 

  1. Preparación de la superficie

    Si la superficie en la que vamos a colocar el revestimiento cuenta con protuberancias y salientes, hay que “alisarla”; y para ello tendremos que picarla, pues así el agarre de las piezas será óptimo. Se puede usar martillo y cincel, o bien el taladro-martillo percutor.

  2. Apertura una zanja y colocación de un poste a modo de nivel

    Si el suelo sobre el que se eleva la pared no es de cemento, es decir, si no está “liso”, tendremos que abrir una pequeña zanja de manera que el revestimiento quede por debajo del nivel de la hierba. 

    A continuación, clavaremos un poste de madera en la pared que nos servirá como nivel sobre el que disponer las piezas (hay que ponerlo en la parte más baja teniendo en cuenta las medidas de las piezas que pueden caber encima de él). Un nivel nos ayudará a colocarlo correctamente.

  3. Aplicación del cemento cola y colocación de las piezas

    Llega el momento de “pegar” las piezas a la superficie elegida. Para ello usaremos cemento cola, el cual iremos extendiendo a medida que “pegamos” las piezas en la pared sobre el poste de madera. Una maza nos ayudará a que peguen bien adheridas a la superficie. Después continuaremos con las piezas que van debajo del poste.

  4. Cierre de la zanja

    Para finalizar el trabajo, apelmaza la tierra que quedó fuera al abrir la zanja para darle un toque compacto y más estético.

Revestimiento pared exterior

¿Ganas de comenzar con este proyecto de revestimiento de pared exterior? En nuestro catálogo tenemos diferentes tipos y modelos, ¡y las herramientas que necesitas!, así que no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog