3 ideas para revestir la fachada de tu hogar

Sin lugar a dudas, para que tu hogar dé una buena impresión a todos sus visitantes, es imprescindible cuidar de la fachada.Pues, puede sorprender a los que la ven desde fuera y es la primera impresión de tu casa. Lo ideal es que el diseño vaya acorde al tipo de construcción o a la decoración del interior. ¿Quieres descubrir 3 ideas para revestir la fachada de tu vivienda? ¡Sigue leyendo!

El revestimiento de la fachada consiste en poner una capa en la superficie exterior de tu hogar con el fin de protegerla frente a agentes externos y, también, de decorarla. Algunas de las posibilidades con las que te puedes encontrar en el mercado son: las piedras naturales o artificiales, la madera preparada, las baldosas, el cemento… Todo dependerá del toque final que le quieras otorgar a tu vivienda, por ejemplo, las piedras dan un aspecto más cálido, pero si quieres opciones más económicas, un diseño en auge son los recubrimientos en tres dimensiones.

Revestir fachada hogar

Ideas para revestir la fachada de tu hogar

A continuación, te presentamos estas ideas para revestir las fachadas según su estilo o el tamaño de la misma. Puesto que, como ya hemos comentado anteriormente, lo ideal es que sigan la misma sintonía y vayan acorde. Dado que no es lo mismo una vivienda con un diseño moderno que otra de tipo rústico en mitad del campo. Pero, recuerda, lo primordial es tratar de cuidar al máximo la fachada de tu hogar para que, además, de una bonita presencia, esté bien cuidada.

New Call-to-action

1. Fachadas para casas modernas

Si tu vivienda tiene un diseño moderno, sabrás que la tendencia en este tipo de decoración es el minimalismo. Para lograrlo, es tan sencillo como contar con dos o tres materiales para la fachada y  jugar con las formas geométricas, de líneas rectas. En la mayoría de los casos, destaca por el uso del color blanco en contraste con los tonos oscuros de materiales como las piedras o las maderas en tono natural. Otra característica típica de las fachadas de viviendas modernas son las terrazas de cristal, las barandillas de acero y, por supuesto, los grandes ventanales.

2. Fachadas para casas pequeñas

A pesar de que tu vivienda sea de pequeño tamaño no debes descuidar su aspecto exterior, pues puedes incorporar muchos detalles. Por ejemplo, escoger la decoración que vaya acorde a tu estilo o al del interior de tu casa, ya sea moderno, minimalista, natural, rústico… Existen gran variedad de revestimientos para la fachada de tu pared, imitando por ejemplo la piedra natural o también, baldosas, muy de moda últimamente.

3. Fachadas para casas de estilo rústico

En este caso, la decoración será más tradicional, y los materiales que más se ajustan a estas viviendas son la piedra o el ladrillo. En cuanto al color, no tiene por qué ser el típico blanco, también puedes apostar por colores tierra, o el que sea de tu preferencia. Al fin y al cabo, es tu hogar, donde vas a vivir cada día de tu vida. 

Revestir fachada estilo rústico

Si deseas tener una vivienda con un aspecto bonito y cuidado existen multitud de materiales con los que revestir tu fachada. No olvides visitar BAUHAUS donde puedes encontrar todo lo que necesites y el mejor asesoramiento.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog