Si te planteas pintar el mármol puede que tengas muchas dudas sobre si es posible hacerlo, o no, al ser un material tan delicado. Si tienes una mesa, la encimera de la cocina o la encimera de un baño que no luce como antes o se ha quedado anticuada, quizás piensas que para renovarla solo te queda la posibilidad de cambiar la pieza. Si te estás planteando qué puedes hacer, y si se puede pintar el mármol, en este post te damos la respuesta.
¿Se puede pintar el mármol?
Esta es la gran pregunta que puede surgir ante esa pieza que quieres renovar. Una pieza nueva suele ser costosa, pues el mármol no es un material barato. Y el hecho de pensar en si se puede pintarlo puede sonar a locura. Pero, aunque no lo creas, sí se puede pintar el mármol.
Al ser un material delicado puede que parezca muy complicado pero, aunque no es un material sencillo de pintar como puede ser la madera o una pared, no es tan difícil como pueda parecer. Y, eso sí, es más económico que cambiar toda la encimera.
Cómo pintar una pieza de mármol
Una de las piezas de mármol más habituales en casi todos los hogares es la encimera de la cocina. Aunque no siempre es de mármol, este es un material muy utilizado para este fin. También se utiliza mucho en los baños, aunque también se encuentra en chimeneas y en mesas.
Se encuentre donde se encuentre, se puede pintar el mármol y vamos a enseñarte cómo hacerlo:
Material necesario
- Producto de limpieza: desengrasante o similar
- Paño de microfibra
- Cinta de carrocero, o de pintor
- Pintura: de resina o chalk paint
- Pintura imprimación, si pintas con chalk paint
- Barniz incoloro
- Rodillo microfibra y rodillo poro 0
- Cubeta
1 Prepara la superficie
Deja la superficie lo más limpia y preparada posible, limpiándola con desengrasante. También puedes utilizar amoniaco, acetona o alcohol.
2 Protege la zona
Este es un paso imprescindible antes de pintar. Si vas a pintar la encimera de la cocina, protege bien los enchufes, la placa y el fregadero.
3 Aplica la pintura
- Si usas pintura de resina, debes mezclar los dos componentes en la proporción indicada por el fabricante.
- Aplica la pintura de resina, que no requiere imprimación, sobre el mármol. Hazlo con el rodillo de microfibra y repasa a continuación con el rodillo poro 0.
- Deja secar un mínimo de 8 horas o lo que recomiende el fabricante y vuelve a aplicar otra capa con el rodillo de microfibra. No es necesario pasar el rodillo poro 0 una segunda vez.
- Si usas chalk paint, el proceso es similar, pero quizás necesitas una capa de imprimación, según la pintura que escojas. Puedes probar como queda aplicada directamente sobre el mármol, pues el chalk paint es muy fácil de quitar.
- Si usas imprimación, aplica un par de capas de imprimación y un par de capas de chalk paint. Sin imprimación, con tres capas de chalk paint será suficiente.
4 Aplica el barniz
- Aplica el barniz con el rodillo de microfibra.
- Deja secar el tiempo que indique el fabricante.
- Aplica una segunda capa.
- Si el barniz se daña, solo tendrás que lijar, limpiar y volver a aplicar.
Como has visto, sí se puede pintar el mármol, y además es muy sencillo. Ahora puedes renovar cualquier pieza de mármol sin hacer un gran desembolso y no tardarás mucho tiempo en hacerlo. Recuerda que en tu centro BAUHAUS podemos ayudarte a elegir la pintura que desees para tu pieza de mármol, además de proporcionarte el material necesario para el proceso.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia