Seguridad en casa: las 6 medidas clave para proteger tu hogar de cacos y okupas

La seguridad en casa se hace especialmente relevante en los periodos de vacaciones, cuando el vecindario se vacía y los hogares se vuelven más vulnerables a la acción de los cacos y okupas. Con estas 6 medidas clave, puedes garantizar la seguridad en casa y librarte de las intrusiones indeseadas en cualquier época del año. Algunas medidas son de fácil montaje, y puedes implantarlas tú mismo; para otras, puedes necesitar la ayuda de instaladores profesionales, pero conocer el producto te permitirá hacer elecciones más inteligentes. Vamos a ello……

Las intrusiones no deseadas en los hogares se disparan en verano, pero no estamos a salvo de ellas en ninguna época del año. Por eso tomar acción en el tema es tan importante hoy día. Puedes ir implantando las 6 medidas antiintrusión poco a poco o, mejor aún, algunas realizarlas tú mismo y otras financiarlas si no tienes presupuesto (luego te explicamos cómo).

New Call-to-action

Ahora vamos a explicarte cuáles son estas medidas eficaces para proteger tu hogar:

1. Poner una puerta de seguridad

La seguridad debe empezar por la puerta, ya que la mayoría de los robos en domicilios y ocupaciones comienzan “reventando” la puerta. Aunque ninguna casa está a salvo, lo cierto es que muchos de estos sujetos actúan apostando por lo fácil. Por eso es tan importante instalar en casa una buena puerta de seguridad.

  • La puerta semiblindada es una puerta maciza, a menudo de tablero de partículas de aglomerado, que se dota de cuatro bisagras antipalanca.
  • La puerta blindada se caracteriza por ser una puerta maciza con una chapa de refuerzo en cada lado. Su marco es de madera.
  • Una buena puerta acorazada está hecha de acero y solo tiene unas láminas decorativas en madera con una función estética. Su marco es de acero para brindar mayor protección.

2. Dotar de protección extra a las ventanas

Si vas a elegir nuevas ventanas para tu casa, no solo te fijes en su capacidad de aislamiento. Puedes optar también por ventanas con cristales blindados y persianas de seguridad, que complementarán la acción de la puerta de seguridad.

Seguridad en casa protección extra

Si no tienes presupuesto para cambiar todas las persianas de tu casa, también puedes optar por una solución mucho más económica:

3. Montar rejas extensibles tú mismo

Seguro que conoces la opción de instalar rejas de soldadura hechas a medida, pero menos conocida es la de las rejas extensibles, que tienes a tu disposición en los centros BAUHAUS.

  • Rejas extensibles. Se trata de modelos telescópicos, adaptables a los laterales de las ventanas, que existen en diferentes alturas para que puedas escoger las adecuadas a tus ventanas. Se pueden usar también instalando una encima de otra.

4. Mejorar las cerraduras

Hay varios sistemas que permiten reforzar la seguridad de las puertas:

  • Bombín de seguridad Es fácil de cambiar, y permite tener un extra de seguridad en la puerta. Los nuevos bombines incorporan sistemas anticopia, antitaladro, antibumping, antiextracción o antiganzúa.
  • Escudo de seguridad para cerraduras Sirve para reforzar los bombines, ya que evita su manipulación, impidiendo avanzar brocas y fresadoras.
  • Cerrojos Son de lo más seguro que hay para puertas, y lo dicen los cerrajeros… ¡No hay más que hablar!
  • Cerradura electrónica Se controlan mediante Bluetooth, mando a distancia o apertura magnética. Y permiten acceder sin llave, con una clave. No hace falta eliminar el bombín.

5. Instalar cámaras de vigilancia

La domótica para seguridad ya está al alcance de cualquier bolsillo, y gracias a los sistemas WiFi nos permiten vigilar nuestra casa en la distancia. Puedes contar con los siguientes sistemas:

  • Cámaras de vigilancia WiFi. Las hay que solo hacen fotos o graban a petición del propietario, pero las mejores se ponen en marcha al detectar movimiento. Incluso hay cámaras de vigilancia falsas, que emulan a las de verdad…
  • Kits de alarma y seguridad con sistema conectado a central de alarmas. 

6. Sustituir las bombillas por luces con sensor de movimiento

No son nuevas en el mercado, pero las de nueva tecnología LED están muy mejoradas. Puedes optar por diferentes tipos de luces con sensor de movimiento:

Con estas medidas de seguridad en casa, va a ser muy difícil que los amigos de lo ajeno accedan a tu hogar. Y si necesitas financiación para alguna de las instalaciones como cambio de puertas o ventanas, no dudes en recurrir a nuestro servicio de financiación hasta en 18 meses sin intereses, con un importe mínimo de 150 €.

En BAUHAUS te ponemos fácil mejorar la seguridad en casa. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog