Cómo sellar el plato de ducha paso a paso

Sellar el plato de ducha con silicona es la mejor forma de evitar que se produzcan filtraciones de agua y acumulación de suciedad. Como bien sabrás, se trata de una tarea que conviene realizar cada cierto tiempo, dado que este material se estropea y se ensucia con el paso del tiempo. Por suerte, se trata de un proceso muy sencillo que puede realizar cualquier persona utilizando los materiales adecuados. ¡Toma nota para que tu casa esté a salvo de humedades!

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

Así sabes si hace falta renovar las juntas…

¿Llevas tiempo sin sellar el plato de ducha? Quizás sea el momento de aplicar silicona de nuevo, pero antes de nada, conviene asegurarse de que el sellado se ha estropeado. Para saber si hace falta renovar la silicona, observa si el material ha comenzado a despegarse, hay moho o está roto; si es así, es evidente que hay que retirar el producto y volver a sellarlo de nuevo. 

Sin embargo, en otras ocasiones, es algo más complicado detectar si la silicona está cumpliendo su función. Por este motivo, a continuación, te explicamos dos formas de comprobar el estado en el que se encuentra:

  • Echa un poco de agua sobre el sellado de silicona. Si el agua se escurre es que todavía no hace falta aplicar de nuevo la silicona. En cambio, si percibes que el agua penetra en la silicona, coloca encima de la silicona húmeda papel de cocina; si este sale mojado o húmedo, entonces sí es momento de renovar el sellado.
  • Intenta introducir la punta de un cuchillo fino entre el azulejo y el plato de ducha, si entra sin complicaciones, es momento de renovar la silicona. Este proceso hay que realizarlo con cuidado para evitar dañar los azulejos o el plato de ducha.

¿Qué materiales necesito para sellar el plato de ducha?

A no ser que acabes de instalar tu plato de ducha, seguramente ya tengas un sellado en el baño, por lo que antes de comenzar el proceso, es importante quitar la silicona vieja. Estos son todos los materiales que vas a necesitar:

Limpiar y secar antes de sellar el plato de ducha

No solo basta con aplicar silicona para sellar el plato de ducha, sino que antes hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para que el resultado sea perfecto:

  • Lee detenidamente las instrucciones del fabricante. 
  • Comprueba que la silicona esté completamente seca.
  • Limpia la superficie de polvo y suciedad.
  • Utiliza un paño húmedo para limpiar el plato de ducha.
  • Pasa de nuevo un paño húmedo y después seca con papel de cocina.
sellar plato de ducha con silicona

Sellar el plato de ducha con silicona en 5 pasos

Una vez la zona esté limpia y sin residuos de silicona, ya puedes sellar el plato de ducha siguiendo los siguientes pasos:

  1. Pon la cinta de carrocero para que el trabajo sea más fácil y el resultado sea perfecto.

  2. Prepara la pistola y la silicona según las indicaciones del fabricante.

  3. Aplica el producto de forma uniforme comenzando por los ángulos y apretando el gatillo suavemente.

  4. Alisa la silicona.

    Puedes hacerlo con un dedo, pero siempre utilizando guantes, o bien, un alisador.

  5. Quita la cinta de carrocero y ¡listo! 

Recuerda que si deseas que el resultado de sellar el plato de ducha sea perfecto, debes esperar al menos 24 horas antes de ducharte. Además, se trata de una tarea muy sencilla que podrás realizar siempre que lo desees sin ayuda de nadie. En BAUHAUS podrás encontrar todas las herramientas y los materiales para el sellado de silicona de los sanitarios.

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.2 / 5. Total votos: 18

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog