Cómo separar ambientes sin obras: ideas te encantarán

En la actualidad, las casas con más demanda son las que disponen de espacios abiertos. Este concepto es muy útil para ganar metros y espacio en el día a día. Pero es muy importante hacer un gran esfuerzo en la decoración, ya que se corre el peligro de crear ambientes fríos. Para que esto no ocurra puedes separar ambientes sin obras, para que los espacios más amplios de la casa sean multifunción y tengan estilo al mismo tiempo.

New Call-to-action

Jugar con los cambios revestimientos de paredes y de suelos

Jugar con los acabados de las paredes y los suelos es una gran idea de separar ambientes sin obras

  • El tipo de suelo se puede usar como un elemento que distingue distintos ambientes dentro de una misma habitación. 
  • El suelo puede delimitar dos zonas, bien sea por un cambio de material, o bien con un cambio de altura. Por ejemplo, en una casa de concepto abierto con cocina y salón unidos, un cambio de tipo de pavimento de cerámico a parquet puede delimitar la zona de la cocina con la del salón. Es una manera de indicar dónde empieza una zona y dónde acaba la otra.
Cambiar paredes y suelos par separar ambientes sin obras

De la misma manera que con el suelo, se puede jugar con el tipo de pared, por ejemplo, con cerámica en la cocina y ladrillo o pintura lisa en el salón.

Pintar las paredes en más de un color para separar ambientes sin obras

Delimitar ambientes por colores es también una idea muy sencilla de ejecutar: se consigue, simplemente, pintar paredes. En un salón-comedor por ejemplo: la pared del salón puede ser de un color y la del comedor, de otro.

Incluso dentro de una misma habitación puedes delimitar ciertos espacios según su función. Por ejemplo, puedes pintar el salón en dos colores para crear un rincón de lectura, delimitado por el color de la pared. O un lugar donde tener tu escritorio de trabajo, pintando la porción de pared necesaria para ello.

Dividir ambientes con la configuración de los muebles 

Otra manera de separar ambientes sin obras es mediante la distribución de los muebles. 

  • Para separar la cocina y el salón y crear un límite entre ellas, es posible utilizar una barra de cocina, ya sea en forma de isla o creando una cocina en península. Será un lugar aprovechable por los dos lados.
  • El sofá es otro elemento que te puede ayudar a separar dos ambientes. Un sofá no tiene porque siempre ir pegado a la pared. Puede ir en medio de un salón para separar la zona de comer con la zona de estar. O la zona de trabajo de la zona de estar. Si además le añades un mueble bajo en la trasera del sofá, la delimitación quedará aún más clara.
  • También un mueble librería (puedes ver los de BAUHAUS siguiendo el enlace) puede servirte para delimitar las zonas de un salón. O crear dos ambientes en el dormitorio: uno donde esté la cama con el vestidor, y otro ambiente donde este una zona de trabajo o de lectura. 
separar ambientes sin obras configuración muebles

Otros trucos para separar ambientes sin obras

Existen muchas otras maneras de poder separar ambientes sin obras:

  • Las alfombras son un elemento decorativo que puedes utilizar para separar ambientes y crear senderos invisibles en las diferentes habitaciones.
  • ¡Tú también puedes hacer tu propio separador de ambientes! Solamente necesitas unos listones y una estructura de madera. Puedes colocar los listones para crear un ambiente más íntimo, o más separado si necesitas más luz.

Separar ambientes sin obras te va ayudar, de forma muy sencilla, a crear diferentes ambientes en salas que sean muy amplias o en salas en las que necesites dos espacios por diferentes motivos.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog