Shabby-chic: la puerta que se convierte en mesa

La mesa Shabby-Chic ya sea para interiores o exteriores: una nueva mesa de comedor realmente puede mordisquear el presupuesto. ¿La alternativa barata y mucho más original? ¡Una puerta que se convierte en mesa! Es tan fácil convertirla en una mesa con carácter…¡Aquí te mostramos como la puerta se convierte en mesa Shabby-Chic!

Necesitarás este material para reconstruir la mesa Shabby-Chic:

Ten estas herramientas a mano:

New Call-to-action

Aquí te mostramos los pasos a seguir:

  1. ¡Hay que quitarlo todo!

    Manija, cerradura, perno o perchero: se quita todo lo que hay en la hoja de la puerta que podría molestar cuando la use como mesa.
    Puede cerrar los agujeros restantes con masilla para madera.

  2. Primer paso es lijar

    Probablemente quieras darle a tu mesa un color fresco o al menos hacer desaparecer las áreas que se han llenado con una espátula. Por lo tanto, lije bien la hoja de la puerta.
    Use una lijadora de banda para golpes más ásperos. Use la lijadora múltiple para áreas más pequeñas, así como trabajos detallados en bordes, etc.

  3. ¡Ponle patas a tu mesa!

    Para esto, puede obtener patas de mesa prefabricadas (opcionalmente también plegables) hechas de metal, o puede cortar cuatro marcos de madera a la longitud deseada.
    Con la última variante, considere qué tan alta debe ser su mesa y determine el tamaño requerido de las patas.
    Cuando trabaje con una sierra de vaivén, asegúrese de que el corte sea lo más recto posible. Después de aserrar, alise las interfaces con papel de lija.

  4. Pintura en tres pasadas

    Especialmente si su mesa va a estar al aire libre, una capa protectora con barniz o esmalte para madera es obligatoria.
    Para un resultado limpio y uniforme, es mejor pintar las patas de madera y la hoja de la puerta en tres pasadas.
    Consejo:
    puede dar a las superficies un elegante acabado desgastado con pintura de tiza y lijado ligero entre capas. Finalmente solo tiene que sellar con barniz transparente y resistente a la intemperie.
    Aquí te dejamos 5 consejos para pintar puertas.

  5. Ponle suelas protectoras

    Para que su mesa no se resbale involuntariamente o raye la cubierta de la terraza, debe cubrir la parte inferior de las patas de la mesa con deslizadores para muebles.

  6. ¡La puerta que se convierte en mesa Shabby-Chic!

    Todos los elementos están preparados, ¡ahora juntemos todo en su sitio! Primero mida y marque en la superficie de la mesa exactamente donde se colocarán las patas de la mesa.
    Si se ha decidido por las patas de metal ya hechas, generalmente puede atornillarlas directamente sobre la superficie de la mesa en los puntos marcados.
    Para colocar patas de madera, necesita dos conectores de ángulo por pata de mesa.

  7. ¡Finalmente, ya la tenemos!

    Los conectores en ángulo son maravillosamente discretos en los dos lados de las patas de la mesa que miran hacia adentro. Como resultado no alteran el panorama general.
    Taladre previamente las ubicaciones donde se colocarán los conectores. Luego, las patas y la parte superior se pueden atornillar, ¡y su nueva mesa está lista!

Consejo:

Las hojas de las puertas con adornos de perfil también son especialmente decorativas como tableros de mesa. Sin embargo, no hay placas encima. ¿La solución? ¡Una lamina de cristal acrílico! Simplemente córtelo del tamaño de su puerta, pegue el tapón deslizante en la superficie de la mesa, coloque encima una lámina acrílica y ya tiene una superficie plana que conserva el efecto decorativo de su puerta vieja.

Recuerda que en este tipo de talleres es recomendable consultar con personal experto, como el que te atenderá en tu centro BAUHAUS, y que te recomendará lo que mejor se adapte a tus necesidades.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog