Sistemas de calefacción sin instalación para no pasar frío este invierno

Aunque lo más habitual es que una vivienda cuente con un sistema de calefacción centralizado que permite climatizar toda la casa, esto no siempre es así. Para estos casos, existen sistemas de calefacción sin instalación que te permiten calentar diferentes estancias de tu hogar sin necesidad de meterte en obras. 

Sistemas de calefacción sin instalación: 5 soluciones que se adaptan a cualquier vivienda

Gracias a estas 5 propuestas no pasarás frío en invierno a pesar de no contar con un sistema de calefacción con instalación

1. Radiadores de aceite 

Los radiadores de aceite son la solución perfecta si queremos hacer un uso puntual. Estos dispositivos nos permiten calentar espacios que van desde los 5 a los 25 metros cuadrados. Además, algunos de ellos cuentan ya con la función turbo, lo que facilita que la habitación se caliente incluso en menos tiempo. 

Estos sistemas de calefacción sin instalación no se pueden cubrir con nada. No obstante, tienen muchas ventajas que conviene tener en cuenta. Gracias a que vienen con ruedas incorporadas, se pueden desplazar sin problema de una estancia a otra. Cuentan con un termostato que apaga el dispositivo cuando se ha alcanzado la temperatura de confort. Además, al tratarse de un dispositivo eléctrico, después de apagarlo, notaremos el calor durante un largo rato hasta que el radiador se enfríe por completo.

sistemas de calefacción sin instalación radiadores

2. Calentadores eléctricos y convectores

Los calentadores eléctricos y convectores constituyen la solución más rápida y sencilla a la hora de calentar una estancia pequeña (por ejemplo, un baño). Expulsan aire caliente en cuanto se encienden, por lo que son la opción perfecta cuando necesitamos calor de forma rápida. La mayoría cuenta con un sistema antivuelco. Son portátiles y no necesitan instalación. La única pega es que su consumo de electricidad es elevado, por lo que son una buena opción para su uso en momentos concretos (por ejemplo, durante la ducha).

New Call-to-action

3. Chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas ofrecen calor y elegancia al mismo tiempo. Su apariencia es similar a la de una chimenea tradicional pero, en este caso, no se requiere instalación, no requieren combustible que quemar y no ensucian la estancia. Ofrecen la opción de aportar solo calor o de imitar el aspecto de una chimenea tradicional, por lo que, además de calentar y obtener la temperatura de confort deseada, también nos permiten relajarnos y disfrutar de un elemento estético y elegante en las estancia.

4. Estufas de gas

Las estufas de gas son la solución de sistemas de calefacción sin instalación más tradicional que existe. Aparte, también son una opción más económica que otras soluciones, por lo que se adaptan bien a todos los bolsillos. En los últimos años se ha mejorado con creces su diseño. De este modo, ahora ofrecen sistemas de encendido más sencillos, más comodidad en su manejo y, sobre todo, mayor seguridad. La principal precaución que debemos tener en cuenta durante su uso es que, al quemar oxígeno en la combustión, la habitación debe estar bien ventilada. Además, muchas de ellas vienen con un detector de CO2 incorporado. 
Entre las múltiples ventajas de las estufas de gas, cabe destacar que es uno de los sistemas de calefacción sin instalación más económico y que menos consume, y que permite calentar la estancia de forma mucho más rápida que otros dispositivos similares.

5. Estufas de parafina

Al igual que las estufas de gas, las estufas de parafina consumen oxígeno, por lo que también disponen de un sistema de detección de CO2 para mejorar su uso seguro. Entre sus principales ventajas cabe destacar que la parafina no es inflamable y que es uno de los sistemas de calefacción portátil más silenciosos disponibles actualmente. Son una opción perfecta para estancias de más de 15 metros cuadrados.

sistemas de calefacción sin instalación estufas

Como puedes ver, son muchos los sistemas de calefacción sin instalación que existen hoy en día disponibles en el mercado. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para la casa y tus proyectos de bricolaje y jardinería. Además, nuestros expertos te aconsejarán en caso de duda y te ayudarán a elegir los productos que mejor se adaptan a tus necesidades. Necesites lo que necesites, lo tienes en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.8 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog